No pidas lo que no das

MENTIR 2

Tiempos de Matub

Por Ruby Soriano

En esas erráticas exigencias donde nos colocamos una venda en los ojos para no mirar, no oír y no decir todo aquello que nos molesta, estriba uno de los grandes demonios internos que nos resistimos a aceptar, pues corremos el riesgo de encontrar nuestro propio rostro.

Es una práctica constante, pensar que debemos quedar exentos de las críticas no por uno, sino por varios motivos: “Nosotros somos buenos, no criticamos, vemos por el prójimo, somos humanos, somos buenos padres, amigos, parejas” ….en resumen casi casi asumimos ese rol fingido de decir: “Tengo mis defectos, pero yo no critico a nadie”.

Cuando se camina por la vida con un doblez en el hablar y actuar, difícilmente se engaña a nuestro propio yo y a algunas personas que nos rodean.

De nada sirve erigirnos como “buenos samaritanos” cuando andamos viendo cómo tirar veneno, cizaña, malos pensamientos y sobre todo, mediocridad. A esto se resume el actuar con una pobreza espiritual donde cada vez es más complicado llevar una careta que ya no cubre ni la nariz, ni los ojos.

Los seres carentes de luz suelen merodear la vida de estas personas dando pequeñas señales de presencia.

Falta de bondad, ausencia de sinceridad e incapacidad para otorgar buenos sentimientos.

Estas personas tienen una característica que nos hace identificarlos de manera inmediata: Mienten por inercia, perdiendo la dimensión de cuando dicen una mentira y les da ganas de cambiarla por una verdad.

Lo más preocupante del caso, es que les gusta victimizarse u ofenderse cuando alguien les descubre el juego.

Ayudarlos es difícil pero no imposible. Son mentirosos a sueldo que tarde o temprano se dañan con sus propios dichos, aunque su objetivo sea dañar a los demás.

Para este tipo de personas que gustan de preguntarse por qué “los envidian”, cuando en realidad generan un halo de negatividad a su alrededor, simple y sencillamente hay que decirles de manera contundente y directa: “No pidas, lo que no das”.

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail:  mediatikosconsulting@gmail.com              www.mediatikos.wordpress.com