Entre arcanos y charlatanes

Tarot10-706355

Tiempos de Maktub

 Por Ruby Soriano

En la búsqueda de esas respuestas únicas e imposibles de hallar, se suele confundir el fondo con la forma.

Encontrar las grandes verdades en la adivinación no es un fraude, pero sí es una pérdida de tiempo que sólo lleva a la inventiva de esas historias que queremos escuchar, con tal de calmar las ansiedades internas.

¿Tendré mucho dinero? ¿Con quién me voy a casar? ¿Mi marido me engaña? ¿Conseguiré empleo? Son tan sólo algunas de las desgastadas preguntas que se suelen hacer al abrigo de confundir la cartomancia y la tarología.

La tarología es una disciplina antiquísima, algunos sitúan sus orígenes en el antiguo Egipto. Esta disciplina es todo un dogma, donde el aprendizaje está ni más ni menos que en cada uno de nosotros.

Cuando alguien les diga que buscará una lectura de Tarot para conocer su futuro, por favor sáquenlo de su error.

mazo-de-cartas-de-tarot-de-los-angeles-4882-MLA3938632035_032013-F

La tarología es una de las disciplinas más completas que lleva implícita una meditación y el manejo de energía única e intransmutable que cada persona genera.

El tarot es una maravillosa invitación a un aprendizaje de las lecturas internas espirituales que ayudan a lograr una sanación en los diferentes ámbitos de la cotidianidad.

La tarología no adivina, interpreta el presente y nos guía para lograr una introspección genuina de lo que cada uno puede incorporar o remover de su vida, con la única finalidad de lograr equilibrios emocionales.

Hay una gran cantidad de cartas de tarot que se han ido diseñando de acuerdo a creencias, tendencias y modismos.

Sin embargo, en todas ellas la columna vertebral la constituyen los 22 arcanos que son los como ángeles guías para ir descubriendo e hilando todo aquello que forma parte de nuestro diario vivir.

Esta disciplina exige respeto, no se trata de hacerlo para descubrir, predecir o pronosticar.

El tarot puede convertirse en una herramienta fundamental de vida, cuando la acompañamos de esos momentos de meditación donde seguramente hallaremos y veremos todo aquello que nos hace bien y mal.

tarotegipcio

La magia y misticismo de las cartas del tarot se conjuntan con la receptividad que ponemos a la hora de mirarnos por dentro.

Debido a esto, con seguridad tendremos una interpretación acertada de todo lo que podemos corregir y sanar en nuestras vidas.

Algo importante, quien realmente practica esta disciplina con respeto, la convierte en una especie de servicio social para todos aquellos que requieran lograr estos equilibrios, nunca para comercializar a través de ella.

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail:  mediatikosconsulting@gmail.com              http://www.mediatikos.wordpress.com

 

 

 

Anuncios