TIEMPOS DE MAKTUB

tiempos de maktubEl reto de la reconversión

Por Ruby Soriano

 La vida nos da la posibilidad de saber reconvertirnos una y mil veces en lo que nos haga sentir la plenitud de estar vivos.

Tocar fondo, es tal vez, para muchos de nosotros, caer, haber sido derrotados o enfrentar esas pérdidas que nos han dejado en blanco.

Asumir el momento y la circunstancia para dejar de lamentar carencias, reprochar ausencias, criticar actitudes, exigir amor, es una condición que nos lleva a desnudar nuestras propias emociones, con la posibilidad de retomar una nueva transformación.

Aprender a cambiar no es sencillo. A veces va contra nuestra propia naturaleza, pues la resistencia a lo nuevo y la cultura de los apegos, nos hacen permanecer inmóviles, en esa zona de confort, donde tenemos además de comodidad, una aparente “protección”.

Cuando hablo de reconversión, me refiero a un proceso donde hemos probado muchos cambios; algunos conscientes y otros no.

El reto de asumir la reconversión no es adoptar doctrinas, creencias, deidades…..es sólo y únicamente, aceptar el reto de cambiarte a ti mismo.

Los patrones sociales suelen rebasar nuestras ganas de creer, de soltar y de mirar lo que hay dentro de nosotros.

Exigir lo que no tenemos, nos lleva al vacío, a la insatisfacción de no sentir lo que simplemente no damos.

De todo lo anterior, surge la gran posibilidad de un cambio interno. Mirarnos primero que nada con gratitud, amar lo que somos y como somos, aprender a vivir con nosotros mismos, antes que darle compañía a alguien más, representa la oportunidad de empezar a generar en ti, las emociones y los sentimientos cuyos efectos se reflejarán indiscutiblemente en tus relaciones con los demás.

Decidir cambiar por convicción y no por condición es una actitud de vida; es entender que iniciaste el largo proceso de sanación interna sin reprochar “a la vida”, a las personas, al destino y a quien se te ocurra culpar. Entender que todo lo que pasa en tu vida, es producto de una serie de circunstancias generadas por ti y por nadie más.

El ensayo y error siempre será válido para dejarnos una lección que nos haga entender las miles de posibilidades que podemos crear a partir de los cambios de actitudes y hábitos.

Alguien me preguntaba recientemente ¿cómo cambiar a los 40, tengo muchos vicios? Los cambios no tienen edad, ni caducidad para fortuna nuestra.

Las reinvenciones son y siempre serán como la fuente de energía nueva que nos carga la pila interna, a la que también llamamos alma, corazón y sentimientos.

La reconversión interna no está peleada con la inteligencia emocional, por el contrario, necesitamos usar mucha mente y también corazón, con un equilibrio casi perfecto, para sacar lo mejor de nosotros.

Decídete a emprender el viaje interno dentro de ti mismo; mírate con simpleza, sin culpas, sin egos, sin expectativas, sólo aceptando lo que eres y como eres…..el resto es más fácil.

Inicio una nueva etapa con esta columna #TiemposDeMaktub donde espero compartirles, pero sobre todo aportarles temas que nos hagan #SER.

El nombre de esta colaboración, es un homenaje a una palabra árabe que nos hace recordar que todo lo que sucede, es porque tenía que suceder…#Maktub #YaEstabaEscrito.

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail:  mediatikosconsulting@gmail.com              www.mediatikos.wordpress.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s