Y la vida nos cambió…

Serial Mujeres en Cuarentena

LUPITA

Lupita Santacruz

México

Morelia, Michoacán a 19 de abril del 2020

A unas horas de que el gobernador Michoacano, Silvano Aureoles realice el pronunciamiento oficial de confinamiento obligatorio, medida inconstitucional, y a 32 días de cuarentena, nos damos cuenta que de un día a otro la vida nos tomó por sorpresa y cambió.

Como madre de familia la rutina se tornó, si bien, menos estresante, sin prisas por llevar o recoger niños y preparar alimentos, sí más estructurada al seno del hogar.

Es decir, tuvimos que establecer horarios, y respetarlos para el funcionamiento de la elaboración de los deberes escolares y del hogar. Debemos seguir al pie de la letra lo acordado y cumplir en los tiempos establecidos. El cuidar de la salud y estabilidad emocional de mis hijos, es una prioridad. Los niños no salen de casa. Y cada vez que tengo que hacerlo, al regreso, se tiene que realizar todo un protocolo de sanidad.

En cuanto a mi trabajo, la comunicación política en tipos del Coronavirus es apasionante.

Al principio la vivimos con mucho caos informativo. No observaron ningún protocolo de crisis, como lo amerita una pandemia mundial, a seguir.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por un lado minimizando el virus, asistiendo a eventos masivos, besando, abrazando y llamando a la gente a no tomarlo en serio. Su equipo técnico, responsable de atender la crisis, por el otro, decretando “vacaciones” anticipadas que llevó a miles de personas a irse a la playa o a conciertos masivos propiciando con ello una mayor propagación del virus.

WhatsApp Image 2020-04-20 at 8.11.06 AM (1)

Estamos prácticamente en fase 3, si bien, ya existe un VOCERO oficial para atender la crisis son constantes las contradicciones en el Gabinete Federal en temas de Comunicación y Estrategia Política.

Lo bueno a destacar es que finalmente, al parecer, ya tomaron la Pandemia con seriedad en algunos estados ya es obligatorio el uso de cubrebocas, y solo se realizan actividades esenciales para el ser humano

Que difícil lograr que todo mundo respete y se someta a una cuarentena cuando millones de mexicanos viven o sobreviven al día.

Abril y mayo se vislumbran muy complicados.

Urgen programas alimentarios. Debe ser la prioridad inmediata. Una exitosa estrategia de comunicación gubernamental solo es aquella que se basa sobre buenas acciones y programas de trabajo. No hay fórmulas mágicas. No hay milagros.

Es cuanto por el momento, con la ilusión y la esperanza que de esta crisis emerja una raza de personas más humana y empática. Y en lo personal con la fe en pronto volver a reencontrarme con mis amados padres, hermanos y sobrinos.

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s