Un nuevo temido amigo

SERIAL MUJERES EN CUARENTENA

Medellín en cuarentena vía @elcolombiano

Nury Astrid Gómez Serna

Colombia

Recordando un cuento de Jorge Bucay, “el temido enemigo” un rey poderoso y malvado es presa del miedo más terrible: las palabras sabias de un mago que anticipó las circunstancias de la muerte de su majestad. En el cuento, el rey protegió al mago y empezó a escucharlo…todo por el miedo a morir. Son tiempos raros…miedo y pánico son tan profundos y están siendo diseminados a través de televisión, prensa e internet llevando a la parálisis en todos los ámbitos. El riesgo es SALIR, pero se nos ha olvidado ACTUAR.

NUR

Hemos caminado mucho, viajado, explorado…nos hemos “comido el mundo”, en toda la extensión de la palabra. Hoy “el mundo” nos pide retornar a nuestro interior, volver al principio, a ese ámbito tan íntimo distraído en imágenes, sonidos, escándalos… en insignificantes superficialidades masificadas por lo efímero de la “noticia”.  Un retornar a las simples raíces de la herencia, del terruño, de lo propio… Tanta globalidad e interconexión virtual nos vuelve a la esencia.

¿Qué es viajar al interior? Es quitar capa a capa decenas de muros construidos para blindarnos -siempre a la defensiva, (miedo)-: leyes, protocolos, hábitos sociales, etiquetas, máscaras… Suele ser abrumador y doloroso en principio: un pegamento difícil de ablandar. Proceso agotador, sin reconocer hacia dónde va, qué se va a encontrar…Luego, al caer los más resistentes, va abriendo camino al punto clave: allí donde hemos hecho miles de votos con la eternidad, con el amor o desamor, con la lealtad y fidelidad…con los sacrificios y el dolor. Sí! Nuestra historia está plagada de decretos y pactos energéticos y emocionales con TEMIDOS ENEMIGOS arrodillándonos a seguirlos, venerarlos y atarnos a ellos.

Cuarentena Medellín

¡Este es un momento único para desatar los vínculos con todo aquello que nos aísla de nosotros mismos!: cuarentena para “VOLVER A NOSOTROS”, aprender -de manera solitaria o colectiva- lecciones que nos transforman, ojalá, en MÁS HUMANOS.

Mi palabra mensaje para estos días, acompañada de frecuencias de alta vibración, oráculos, numerología, cristales y aromas es CONECTAR, modificada a CON-ESTAR: conmigo, en conexión íntima de volver a la raíz… CON-ESTAR en presencia y presente de lo que pasa en mi entorno y el del otro…CON-ESTAR en familia en el vínculo más sagrado de comunicación, ocuparse, proteger y cuidar al otro, así sea a distancia… CON-ESTAR al tiempo entre dimensiones y recorrer pasado, presente y futuro para modificar mis conductas… CON-ESTAR en salud y armonía… CON-ESTAR con aquello sublime y superior del propósito espiritual…

Aún hay tiempo para encontrar el camino para hacer ese viaje. No toma mucho. Llega luego de la letárgica ansiedad que congela las acciones; llega luego del dolor de ver y oír la realidad; llega luego de cerrar ojos y oídos a la abrumante desinformación…llega luego de aceptar que ese enemigo tan temido es quien nos invita a cambiar. Dicen muchos que de esta experiencia saldremos diferentes…yo espero que sí: aceptar que la cura de todo está en nosotros mismos, no en la política, no en la economía, no en las ideologías, no en las religiones, no en los edificios… solo en nosotros mismos.

MUJERS

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s