A ti, bicho

SERIAL MUJERES EN CUARENTENA

IMG_3779

Mar Castro de Lugo

(España)

Te llamo “bicho” porque mereces un nombre simple con el que pasar a la historia. Dejas una negra huella en un presente que pronto será pasado. Y tu recuerdo provocará una mueca de dolor por los tiempos duros que nos obligaste a vivir, que se transformará en una amplia sonrisa, por cómo lograste unirnos. Unión que ha provocado tu perdición.

Nos has convertido en los personajes involuntarios de la película de terror que nunca quisimos protagonizar. Con un villano claro: tú, bicho; y unos héroes a los que hoy aplaudimos y veneramos: los profesionales sanitarios, nuestros salvadores, y primera línea del frente de batalla que has desatado.

MAR 1

Nos enfrentas a diario al control del torbellino emocional en el que estamos inmersos, que volcamos en agradecimiento a todas aquellas personas que ponen sus vidas en peligro para que las nuestras estén a salvo: fuerzas y cuerpos de seguridad, transportistas, personal de limpieza, dependientes, reponedores, y un largo etcétera.

Has infundido en mi la tristeza, con el corazón encogido por el dolor que veo a mi alrededor, con personas queridas sufriendo y ofreciendo “pésames” a diario.

Pese a tus esfuerzos, no has conseguido desterrar la esperanza y la confianza en los míos, provocando una ola de solidaridad que de forma unánime se ha desplegado por todos los rincones de nuestra tierra.

Mantengo íntimas conversaciones contigo, bicho: “has elegido mal a tus víctimas, te lo vamos a poner difícil. Entraste en nuestras vidas sin invitación. Saldrás de nuestras vidas por obligación. Prepárate, tu fin está cerca”.

Tu primera derrota es nuestra primera victoria, bicho. Has puesto en valor al ser humano, y has logrado sacar lo mejor de nosotros mismos, recuperando unos valores aletargados, invencibles, que irrumpen con la fuerza de la necesidad.

Prepárate, bicho. ¡La victoria definitiva está próxima!

MUJERS

 

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s