De canguros contra mapaches

vbn-690x518

Conexión México

Por Ruby Soriano

Como en una historieta de humor negro, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue presa de todas sus habilidades para aplicarse varios autogoles y poner en práctica sus viejas “artes” de fraudes y mapachería electoral.

El proceso interno realizado el pasado fin de semana para renovar la dirigencia en el tricolor, resultó una gran puesta en escena donde el tendido de redes no fue hecho propiamente por las llamadas bases. Fue hecho por todos aquellos que le entraron al llenado de urnas, compra de votos y ausentismo electoral con una sola finalidad, hacer valer al “tapado” o lo que es lo mismo, defender el famoso dedazo en favor de Alejandro Moreno alias “Alito” quien sin mayor aspaviento resultó ser el nuevo ungido en un partido cuyo estigma oficialista sigue cargando como la piedra del famoso Pípila.

Debido al desgaste, corrupción y falta de credibilidad que hoy la sociedad mexicana le confiere al priísmo transmutado, este partido está muy lejos de recuperar la entereza y seriedad para ser una digna oposición a nivel nacional.

Y ahora la pregunta que surge es cuándo iniciarán los trabajos de plomería de la era “Alito” donde muchas voces lo tildan de un útil maniquí para los nuevos intereses morenistas que están atentos a tomar las riendas desde afuera, de lejitos, pero con un “operador” desde adentro.

alejandromoreno-640x400

El PRI ha terminado desmenuzado, hecho trizas, dividido y pulverizado ante los intereses poco ortodoxos de muchos de sus dirigentes, quienes siguen repitiendo la misma historia de hace décadas, cuando los liderazgos –como debe ser en el orden del priismo- anteponían sus intereses personales sobre los de sus agremiados.

¿Cómo se reivindicará el PRI consigo mismo? El reto se antoja de niveles abismales, sobre todo cuando el virtual ganador del proceso interno se nota tibio y blando a la hora de opinar o señalar los errores y pifias del partido en el poder.

Lo que se ve no se juzga y ya se empezó a ver desde el domingo, cuando muchos priistas que aún están afiliados, acudieron a votar cuando ya tienen chamba con el rival. Así es, varios fueron a votar por Alito teniendo ya hueso amarrado y pactado en gobiernos y ayuntamientos morenistas.

La personalidad del nuevo dirigente del priismo no da para mucho, digamos que es limitado y con un sesgo que se antoja de comparsa morenista.

alitoo

Allá muy lejos, en algún lugar, los santones y caciques del que una vez fue el partido hegemónico de la política mexicana, miran de lejos y se apresuran a ordenar las fichas y engranajes para que el mayordomo campechano siga las instrucciones y gire hacia donde los vientos de las “concertacesiones” lo lleven.

Así el PRI iniciará una etapa ni nueva, ni unida ni reconstruida, será un ciclo donde habrá muchos, muchos “primores”.

@rubysoriano

Facebook: Mediatikos Consulting

Instagram: rubysoriano1

mediatikosconsulting@gmail.com

 

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s