De tlachiquero a pequeño dictador pueblerino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alquimia de Poder

Por Ruby Soriano

El México estigmatizado por el fenómeno y excesos de la corrupción, no es exclusivo de Javier Duarte o de la “generación de jóvenes gobernadores” que tanto presumió al inicio de su sexenio el Presidente Enrique Peña Nieto.

Los abusos y saqueos se clonan en todos los niveles, partidos y cargos donde encontramos a más gobernantes, ediles, diputados, senadores, jueces y todo lo que se le quiera sumar.

Las marcas partidistas pululan sacando a flote todos sus desafortunados excesos que antes atribuían sólo al #PRI y que hoy practican con el más abierto descaro.

Como en películas del cine nacional que reflejan con sarcasmo y crudeza la realidad turbia de la política practicada por esos pequeños dictadores, algunos gobernantes han forjado muy a su estilo, su propio “Infierno” e incluso aplican su “Ley de Herodes”.

Sin tener que ir lejos, en Puebla tenemos un claro ejemplo con el edil de Tecamachalco Inés Saturnino, quien gobierna aplicando la ley del garrote principalmente para las mujeres de su Ayuntamiento.

La misoginia y los ataques en contra de sus regidores podemos decir que son “el sello de la casa” en el caso del gobierno de este edil panista.

De las palabras e insultos, el Ayuntamiento de Inés Saturnino rebasó todos los límites al intimidar y agredir a algunas regidoras como es el caso de Ruth Rodríguez Huerta, regidora de Desarrollo Social quien ha tenido que recurrir a la justicia federal para denunciar las agresiones físicas que sobre ella han ejercido empleados del edil de Tecamachalco.

Hace unos días, este personaje que va de lo caricaturesco a lo abiertamente grotesco, festejó sus rimbombantes 47 añitos al estilo de los viejos dinosaurios del priismo pero ahora muy bien empoderados con la marca de Acción Nacional.

De sus orígenes como tlachiquero (quien extrae el pulque de los magueyes) parece haberse olvidado. No así de su afición por el alcohol y su proclividad a la agresión principalmente hacia las mujeres.

Con un largo historial negro como su administración, al “Pequeño Inés” ocupa la mayor parte de su tiempo en pensar en cómo aparentar una grandeza que no tiene.

Cobijado por muchas hipocresías este personaje subsiste como un vivo ejemplo de esos excesos que la política tendría que anular.

Con una gran fiesta pueblerina donde la misión es darle de “tragar al pueblo” como él dice, se evidenciaron los excesos de un gobernante que con recursos públicos contrata grupos musicales y arma una comilona pues está seguro que sus osadas “estrategias” los llevarán a la cima del poder.

Sin embargo la realidad de Inés es que ya resulta incómodo no sólo para sus adversarios, sino también para varios de los que antes lo cobijaban.

Aparecer en una foto con el caricaturesco edil más que presunción resulta una vergüenza. Y sino habrá que preguntarle al alcalde Luis Banck que todo nos preguntaos qué andaba haciendo en Tecamachalco.

Y bueno de Pablo Rodríguez Regordosa ya no es novedad, pues el oportunismo se le da, digamos de manera naturalita.

Inés sin duda alguna es un claro ejemplo de esos hombres que avergüenzan un voto, un partido y un gobierno. Que su ignominia lo revindique para seguir desgastando su marca personal.

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com   http://mediatikos.worpress.com/

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s