La catarsis de un país

ctuo1zaueaa2kry

Alquimia de Poder

 Por Ruby Soriano

La noche del sábado, la plancha del zócalo capitalino exhibió la catarsis de un país. Miles de personas se dieron cita para presenciar de esos conciertos que sin duda pasarán a formar parte de un referente musical y social en México.

Roger Waters, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Pink Floyd hizo lo inimaginable, logró reunir a miles de personas, fanáticos, villa melones, conocedores de ese rock de culto y hasta las nuevas generaciones que nunca en su vida habían oído hablar del músico británico.

Las redes sociales fueron el mejor eco para revolucionar las ganas de miles de mexicanos que acudieron a un concierto gratuito, donde lo previsto se cumplió: Presenciar de esos espectáculos de primer mundo, donde sacaron la emoción, la euforia, la alegría el enojo y la indignación.

Ver la plancha del zócalo capitalino a reventar fue la mejor postal para reflejar las ganas de un país que quería gritar como no lo pudo hacer el pasado 15 de septiembre.

Fue emocionante escuchar los acordes de #TheWall un himno para miles que al escucharlo, no pudieron ignorar la terrible realidad política y social que hoy vive nuestro país.

 

El ingenio nacional se hizo más que evidente cuando las redes estallaban y llevaban a tendencia #RogersWatersEnElZocalo. De pronto #RogelioAguas empezó a hacer de las suyas en los memes donde #LosHijosDePinkFloyd estuvieron desatados ante la euforia que provocó el concierto más esperado de los últimos tiempos.

Lo ocurrido en el concierto de Roger Waters es materia de análisis sobre todo cuando ya no se puede ignorar el tamaño de la inconformidad y de la indignación hacia el gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Como en una dosis de aliento y desfogue, tras la interpretación de The Wall, el zócalo retumbó en una sola frase que golpeó los muros de ese Palacio Nacional, testigo silencioso del enojo de una gran multitud: ¡Fuera Peña!.

En las gigantescas pantallas apareció la frase que volvió a encender los ánimos de la multitud: RENUNCIA YA. A casi minutos de concluir el magno concierto, el cantante británico volvió a leer una mensaje contundente y directo para el mandatario nacional:

“Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niños y niñas han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato, ¿dónde están?, ¿qué les pasó?”.

“Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución, escuche a su gente, señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando”,  concluyó.

Cuántas ganas tenía México de gritar verdades en esa enorme plancha del zócalo capitalino, que le cerró las voces a miles de ellos justo el día de la independencia.

Si bien el Presidente Peña sigue de viaje, seguramente a su regreso y fiel a su costumbre de amnesia e ignorar la realidad que golpea su imagen, guardará su acostumbrado silencio.

Lo cierto es que la música fue el canal perfecto para llevar a un país a mostrar el enojo y la indignación que hoy siente por su gobernante.

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail: mediatikosconsulting@gmail.com              www.mediatikos.wordpress.com

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s