El grito de la pobreza

PicMonkey Collage.png

Alquimia de Poder

Por Ruby Soriano

 La puesta en escena fraguada por el Gobierno de la República para intentar apagar las voces de reclamos al Presidente Enrique Peña Nieto, durante la pasada ceremonia del 15 de septiembre, resultó todo un fiasco, al ser evidenciado todo el “complot” –como diría El Peje- gestado desde las entrañas de Los Pinos.

Este tinglado sirvió para que se estrenara el flamante y recién nombrado Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, quien fiel a su naturaleza priísta de acarreo con pan y circo, echó mano de las llamadas “bases” burócratas y lo que es peor, de cientos de beneficiarios de los programas sociales, con la finalidad de ejercer presión  para llevar el mayor número de personas, que sirvieran de “coristas” y que opacaran los gritos de protesta y repudio de otros cientos que no pudieron ingresar a la plancha de zócalo.

Miranda Nava echó mano de los aliados como la prima del Presidente, Carolina Monroy, presidenta municipal de Metepec, de Eruviel Ávila gobernador del Estado de México y del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quienes articularon la estrategia para el acarreo masivo y vergonzoso principalmente de personas provenientes del Estado de México y de Hidalgo.

Lo que sucedió la noche del 15 de septiembre en el zócalo reflejó lo que hoy se vive en México.

La simulación de mostrar una ceremonia que no era de ambiente festivo, sino de enojo con el mandatario del país.

A pesar de los cientos de acarreados que fueron obligados a asistir a la ceremonia del grito, el desánimo se hizo presente a la hora de gritar Viva México.

En los alrededores de la plancha del zócalo, vimos la cara del México real, donde cientos de personas se manifestaron y solicitaron por enésima vez, la renuncia de Enrique Peña Nieto.

Lo ocurrido el pasado 15 de septiembre, lanza un alerta para seguirle los pasos y vigilarle las manos a quien se encarga del combate de la pobreza en el país.

Sin el menor reparo y con la consigna de proteger a su compadre de las rechiflas y mentadas de madre, Luis Enrique Miranda actuó como un alfil priista.

Esta es la manera de utilizar los programas sociales en México, como una forma de presión para evitar evidenciar el desplome de la popularidad e imagen de un Presidente.

Estamos viviendo los coletazos de un dinosaurio que se sabe aniquilado por esa impopularidad y enojo ciudadano. Lo que venga seguramente no será para fortalecer a un PRI desdibujado.

Seguramente esperamos más pifias de un peñismo que se encuentra subsistiendo con respiración artificial.

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail: mediatikosconsulting@gmail.com              www.mediatikos.wordpress.com

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s