La reencarnación de Córdoba Montoya

PicMonkey Collage

Alquimia de Poder

Por Ruby Soriano

Las creencias hindús nos hablan de esas reencarnaciones acertadas que generalmente acercan “divinidades” al plano terrenal. Sin embargo, éstas, no siempre son exitosas.

Tal parece que en el plano político, nuestro país vive una de esas reencarnaciones no tan exitosas y más bien, pareciera que somos testigos de la creación de un Frankestein, cuya torpeza la contagia a “su creador”.

¿Quién es el nuevo Córdoba Montoya del sexenio peñista? La respuesta salta con la inmediatez y obviedad.

Tal parece que Luis Videgaray no sólo se erigió como el jefe de los hilos económicos, sino que “mete su cuchara” en todos los temas, donde las consecuencias de sus “asesorías o consejos” no han dejado bien librado al Presidente Enrique Peña.

La contundente cercanía de Videgaray, lo ha convertido no sólo en uno de sus secretarios de Estado con mayor poder, sino también en una especie de “Presidente sustituto” que bloquea, decide, orquesta y pone en marcha esas ocurrencias de un ministro de Hacienda cuya falta de tacto ha quedado evidenciado en varios momentos de la vida política del país.

Hablarle al oído al Presidente Peña, es para Videgaray su pan nuestro de cada día.

Lo peor, es que el mandatario escucha sin reparo a su amigo, no a su secretario de Estado, quien francamente no da una, en cuestión de política.

Con el manejo de la caja chica y de la caja grande de los dineros del país, Videgaray se empeña en hacer sentir su fuerza, aunque con ello se provoque la división y ruptura interna del equipo presidencial.

“El hijo de Córdoba Montoya” como algunos lo han empezado a llamar, dista mucho de ser siniestro y calculador como el ex asesor  salinista.  Videgaray es torpe y con una visión tan corta que todo lo quiere resolver con “los dineros” del país.

La torpeza más inmediata de este flamante secretario es haber sido el artífice directo para la invitación y visita de Donald Trump a México.

Su discurso tan repetitivo sólo sirvió para evidenciar que el resto del equipo presidencial dejó solos al dúo Videragay-Peña quienes  no pudieron revertir la avalancha de indignación que entre los ciudadanos provocó la presencia del candidato estadounidense.

Lo que se diga para dimensionar la crisis que hoy vive el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es poco. Concluyó su cuarto año de mandato inmerso en lo que llamaría la peor debacle sexenal.

Una cadena de desaciertos persigue al mandatario, donde la lógica, la congruencia, la obviedad, la estrategia y hasta la asesoría, parecen ser sus peores enemistades.

Podemos citar el caso del Presidente Enrique Peña Nieto como el mejor ejemplo para lograr un AUTODESGASTE político y de marca personal.

Y cuando todos pensamos que los errores de la Presidencia tocaron fondo, viene el siguiente para recordarnos que es posible cometer más y peores torpezas.

La imagen del Presidente Peña, vive momentos de descalabro con un fatídico pronóstico para su “delfín” y para su partido.

El actual sexenio inició inmerso en esa polémica que desató el triunfo de un Presidente cuestionado desde su legitimidad por ganar una elección que distó mucho de ser un proceso limpio.

Tener un mandatario con un empobrecimiento intelectual, nos cuesta mucho a los mexicanos. Lo hemos visto dar tumbos de una u otra manera, pasando por temas coyunturales y ocurrentes que sólo refrendan la derrota para un #PRI que difícilmente permanecerá en Los Pinos.

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail: mediatikosconsulting@gmail.com              www.mediatikos.wordpress.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s