México en estado de coma

hhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Alquimia de Poder       

Por Ruby Soriano

 

Alguien tuvo la luminosa idea de sugerirle al Presidente Enrique Peña Nieto, recurrir a esos artilugios mediáticos a los que se recurren, para intentar darle una pincelada a la desdibujada imagen de nuestro mandatario, en momentos de crisis.

Una entrevista humana, cercana, que muestre a Enrique la persona, estos y más, seguro fueron los argumentos que alentaron la entrevista que el Presidente concedió el pasado sábado a la periodista Ana María Lomelí de TV Azteca.

Los desaciertos que acumula el Presidente Peña, abonan a esa falta de credibilidad que se ha ganado su gobierno.

Las derrotas no han sido sólo de orden mediático y político; el actuar errático del máximo jefe del país, trascienden hacia ese grupo de hombres que han acompañado su mandato, y quienes no han logrado desvanecer nubarrones y embestidas que son ya, la característica del actual sexenio de gobierno.

El Presidente se empeña en seguir recurriendo a esas viejas tácticas de la comunicación antigua, donde una entrevista de color o de carácter humano, desataban la ola de “buenos comentarios” hacia los gobernantes en turno.

Desde hace dos años, el país ha dado muestra de una convulsión que con el paso del tiempo y las circunstancias, desató crisis escalonadas, que dieron como resultado, el desplome de la imagen y la marca presidencial.

El síndrome del avestruz es una debilidad innata de nuestro mandatario que elige ausentarse o guardar largos silencios antes de encarar las crisis de gobierno.

El desgaste del actual gobierno federal desató un efecto dominó que lleva invariablemente a entender la estrepitosa derrota del partido político del Presidente en el pasado proceso electoral.

Sin un ápice de tacto político, ni sensibilidad social, los hombres del Presidente, como Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y Areli Gómez, cada uno en sus respectivas carteras, fueron rebasados por crisis que hoy tienen al país en un coma letal.

Carente de todo tacto, el Presidente decidió una vez más, salir del país, justo cuando estalla una crisis como la del magisterio, que derivó en la pérdida de vidas y en una evidente exhibición de la falta de garantías en México, para respetar y salvaguardar los derechos humanos no sólo de los integrantes de un determinado gremio, sino de la sociedad civil.

Y faltaba más, mientras el país se mantiene envuelto en esta crisis social que anuncia otra más grave de carácter económico, el mandatario y su familia eligen figurar en las revistas de la prensa rosa para exhibir lo que tanto enoja a un país y que es ver la opulencia y los excesos que rodean a la familia Peña-Rivera, que  parece ignorar y olvidar las acusaciones de excesos y corrupción que siguen marcando a este sexenio.

Lo que se vislumbra en el futuro inmediato es previsible. El desgaste de la época peñista está más que a la vista. El mandatario no sólo ha soltado el timón del país, también  es culpable de la debacle de su partido político, qué difícilmente se antoja conserve su estadía en Los Pinos.

La inercia de una inconformidad social ensombrecen cualquier intento del periodismo ficticio que nos trata de mostrar a un Presidente preocupado y comprometido con los ciudadanos.

Lamentablemente, el país enfrenta de esas etapas sombrías difíciles de ignorar en los órdenes político, económico, social y de seguridad. Hoy México emula un letal estado de coma, la pregunta imprescindible es….¿Despertará?.

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail:  mediatikosconsulting@gmail.com              www.mediatikos.wordpress.com

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s