PRI de oposición o de suposición

13322133_479767702228591_4376844687717788168_n

Alquimia de Poder

Por Ruby Soriano

Y después de la tormenta….en el partido Revolucionario Institucional hay todo, menos calma.

Cómo levantar el tiradero tras una derrota anunciada y con actores que piden mantener en la dirigencia, al grupúsculo de oportunistas que hicieron todo, menos sumar, ni tampoco trabajar en favor del proyecto de su ex candidata Blanca Alcalá.

La función de un partido de oposición no es oponerse sistemáticamente a un gobierno o caer en la crítica continua hacia sus adversarios.

Un partido de oposición, cuestiona, analiza, argumenta, concilia y evidencia las razones que sustentan sus planteamientos.

La pregunta para el #PRI es.. ¿Cuándo han sido un partido de oposición?.

El PRI no ha jugado un rol de oposición, sino de suposición, donde muchos de los que hace unos días figuraron en la foto flanqueando a Jorge Estefan, no son más que simuladores, que pegan con la izquierda y cobran con la derecha, y sino pregúntenle a los que han hecho jugosos negocitos como diputados federales y locales y uno que otro operador que “dobletea” para quedar bien con el llamado “enemigo azul”.

Los discursos derrotistas y los atisbos de complots y elecciones de estado, poco ayudan a levantar los pedazos de un derrotado PRI.

Hasta ahora han sido muy pocos, me atrevo a señalar a menos de cinco priistas, quienes de manera pública a través de sus redes sociales, se han manifestado de manera congruente y han hecho un llamado a sus correligionarios para dejar de lloriquear e iniciar con la limpieza, pero sobre todo, el cambio de actitud de un PRI  poblano que se queja, pero que en la realidad carece de calidad moral para argumentar el robo de una elección.

Es todavía más risible, leer un texto del ex coordinador de campaña Alejandro Armenta donde con ese tono fúrico habla de “misoginia” –Sí, aunque usted no lo crea-.

Evade asumir una derrota y elige el discurso desgastado de buscar culpables.

Lo que es peor, Armenta amenaza con seguir –dice él- “luchando por la democracia de Puebla y los poblanos”. Pues que no luche por la mía, porque es francamente vergonzoso  comprobar que los priistas siguen fieles a esa naturaleza de brutalidad y escaso análisis, para reconocer cuando fallan.

Si antes los miembros del tricolor metafóricamente eran como los cangrejos en una cubeta, hoy son como escorpiones en un frasquito de gerber (al menor movimiento se pican unos entre otros).

Este es el sempiterno partido de los 70 años, que regresó a Los Pinos para comprobar que uno de sus peores “activos” es el mismísimo Presidente Enrique Peña Nieto.

Hoy intentan vendernos la imagen de ofendidos cuando ellos durante décadas se ufanaron de apadrinar cientos de elecciones de estado, donde la “normalidad” priista, pasaba por el acarreo, las mapacherías, los carruseles y la coacción del voto “libre y secreto”.

Para ser oposición señores del PRI dejen de tirarse al piso y asuman con agallas lo que no pudieron lograr con una correcta estrategia electoral.

 

Muchos de los que hace unos días, figuraron en la llamada “foto de la unidad, ahora se frotan las manos y buscan “su ahorrito de campaña” para decirles a los pobres borregos que los siguen derrota tras derrota: “Ahora sí, vamos firmes al 2018, sembramos semilla. Hay que rearmar toda la estructura”.

Las estampas del tricolor se asemejan a muchas escenas fílmicas de la Ley de Herodes, que parece haber dejado la ficción, para encarnar la terrible realidad de muchos oportunistas que seguirán buscando sacarle jugo a su militancia en el #PRI.

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail:  mediatikosconsulting@gmail.com              www.mediatikos.wordpress.com

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s