#PRI de #PeñaNieto no pasará la prueba

KKKKKKKKKKKKK

Alquimia de Poder

Por Ruby Soriano

 En la cuenta regresiva para el día D ( 5 de junio) la intensidad de la guerra sucia se siente a todo lo que da.

La encuesta dada a conocer por el diario Reforma provocó ese efecto de percepción que podría catalogarse como doble mortal a favor de la Alianza Sigamos Avanzando, quienes la capitalizaron con posicionamiento, discurso y permeo en redes sociales.

A esto, hay que sumar, el reportaje que la Revista Proceso publica este fin de semana, donde el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones reconoce el desgaste de la marca del tricolor, resultado de la percepción adversa que se tiene respecto al mandato de Enrique Peña Nieto y sus dichosas reformas estructurales que nunca llegaron a cuajar.

Es difícil separar al PRI de Peña Nieto y todos los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto su gobierno.

En Puebla el escenario es adverso –reconoció Beltrones en una reunión con periodistas nacionales- (columna del periodista Mario Alberto Mejía), la aseveración no es menor, cuando en corto se empieza a reconocer por la dirigencia nacional que Puebla es una plaza perdida.

Los síntomas de desesperación pueden llevar a los contendientes a cometer de esos errores que en lugar de catapultarlos, terminen por enterrarlos sin miramientos.

En la víspera de concluir campañas, Tony Gali y Blanca Alcalá ocupan los reflectores centrales, para medir el músculo electoral.

Los nuevos spots en las canchas de lodo, la aparición de dos muñecos colgados en un puente de la vía Atlixcáyotl con publicidad del candidato Gali y la insistencia del PRI de hablar de “violencia”, sin duda llaman a la coherencia y sensatez que deben tener todos los contendientes en la víspera de ir a las urnas.

Los ánimos están caldeados y ojo, los militantes y simpatizantes pueden entrar en un juego de provocaciones que a nadie conviene.

Los ciudadanos en general sigue en ese letargo ambiguo, donde muchos muestran su desgano por ir a votar y otros más de manera automática dicen votaré por cualquiera menos por el PRI  de Peña Nieto.

La realidad es el desgaste que la marca PRI enfrenta como resultado del efecto colateral negativo de la imagen del Presidente Peña, quien tal parece que ha hecho hasta lo imposible, para arrastrar a la debacle electoral al partido que lo llevó a Los Pinos y sino ….al tiempo.

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail:  mediatikosconsulting@gmail.com              www.mediatikos.wordpress.com

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s