El surrealismo de Videgaray

pena01

Alquimia de Poder

Por Ruby Soriano

Cuando los gobernantes de un país intentan justificar por todos los medios su ineptitud y falta de eficacia para conducir modelos económicos y gubernamentales, es un hecho que han fracasado.

El país se encuentra inmerso en una crisis que ya difícilmente se puede negar o disimular.

Los relatos fantasiosos en torno al Chapo aderezados con las filtraciones de todo tipo, intentan mantener las persianas de humo ante una evidente contracción económica que ya golpea los bolsillos de todo México.

Resulta insultante que los hombres del Presidente Enrique Peña Nieto busquen argumentos que rayan en lo ridículo para explicar lo que en materia económica está pasando en el país.

El secretario de Hacienda Luis Videgaray ha estado más preocupado por comprar premios y certificaciones que a todas luces son eso, la compra de aprobaciones artificiales y negociadas para una política que ha fracasado y que abanderó uno de los cimientos de la plataforma de gobierno del actual presidente de México.

Tal parece que los mexicanos estamos inmersos en una nube negra, pues los dos hombres importantes del gabinete presidencial –Osorio Chong y Videgaray- han dado muestra de sus fallos y falta de tacto a la hora de encarar las tormentas socioeconómicas.

A la crisis de seguridad, evidenciada por la explosión de violencia y asesinatos que sin control se cometen en Guerrero y Veracruz, dos entidades gobernadas por el PRI (partido de EPN), hay que sumar la explosión y abierto chantaje del crimen organizado en lugares como Morelos, la ausencia de inversiones reales que arriben a México, la catástrofe ecológica en Cancún con la destrucción de manglares evidenciando la ineptitud del secretario de medio ambiente, la corrupción que sale a flote, donde el nombre de la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda Rosario Robles vuelve a resonar por el derroche de recursos en temas más políticos y de imagen que en los propios programas sociales.

La imagen del Presidente sigue en caída libre, pues por si no le fuera suficiente, su reciente gira reflejó más que una gira de estado, un tour turístico donde ni siquiera tuvieron el tacto de averiguar que nuestro mandatario condecoró a un sanguinario rey saudí.

Como cereza del pastel, la detención del ex presidente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira exhibió esa parte que hoy el partido de estado pretende olvidar o fingir amnesia. Uno de sus más allegados soldados fue exhibido en Europa como el símbolo de la corrupción y complicidad de gobiernos, políticos y delincuencia organizada.

Los escenarios electorales en México se alistan para una contienda donde el PRI no tiene el juego a su favor. Si bien inició ganando la gubernatura en Colima, la oleada de desgaste y erráticas acciones del gobierno de la república, pondrá en jaque a un partido y sus candidatos.

La decepción hacia Enrique Peña Nieto llegó antes de los esperado y seguramente precipitará lo sucesos venideros que parecen vislumbrarse con un pronóstico reservado para la clase política que  –aún gobierna México-.

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail:  mediatikosconsulting@gmail.com              www.mediatikos.wordpress.com

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s