Preguntas para “un policía chino”

55a476f45d716.r_1437050551616.0-41-2269-1541

Alquimia de Poder

Por Ruby Soriano

Hasta la saciedad hemos visto, escuchado y leído todo lo que tenga que ver con El Chapo Guzmán y la actriz Kate del Castillo.

Del periodismo rosa a la prensa de espectáculos y llegando a la nota roja, el asunto ha envuelto titulares, columnas, debates, donde detractores y defensores se han dado “un entre” para defender sus “verdades históricas”.

Pero más allá de todo este avasallante espectáculo mediático, donde la atención de los mexicanos se distrae con lo más banal, no podemos dejar a un lado lo verdaderamente importante que tenemos que exigir a un Gobierno de la República, que muy orgulloso nos dijo: “Misión Cumplida”, cuando la misión era una obligación tácita ante la cadena de errores cometidos con anterioridad en torno a garantizar la prisión para el narcotraficante más buscado a nivel internacional.

Más allá de todas las novelas rosas que hoy se escriben y se tuitean a más no poder, sería muy oportuno hacerle varias preguntas a nuestro “policía chino” de lujo, es decir, al que habita en Bucarelli, al mismísimo Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

¿Cuáles las empresas petroleras de las que habla El Chapo en la entrevista a The Rolling Stone, donde sugiere haber lavado dinero para incursionar en el sector petrolero nacional?

¿Cuáles son las líneas de investigación que siguen para detectar la ruta del dinero que El Chapo lava a través de empresas nacionales y en qué rubros?

¿Quiénes son los gobernadores, presidentes municipales y diputados que son investigados por vínculos no sólo con el Cártel de Sinaloa, sino con la delincuencia organizada?

¿Realizaron alguna investigación para detectar qué cárteles y en qué entidades del país se financiaron campañas políticas y de qué partidos?

¿Cuándo se consolidará en México, la depuración de un sistema judicial coludido con cárteles de la droga, donde se involucran jueces, policías, militares, marinos?

¿Son o no verídicos los videos que circulan en torno al operativo “Cisne Negro” para la detención del Chapo? ¿Quién nos garantiza que no fueron montajes pues en todo momento se ve la acción y disparos de los marinos, pero yacen cuerpos inertes en el piso?

¿Así  como validan, las conversaciones de chat entre una actriz y El Chapo, también validarán los audios donde funcionarios de OHL pagan vacaciones y diversiones al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza a cambio de información privilegiada para seguir ganando licitaciones?

¿Cuándo se dará a conocer un informe de los recursos y su procedencia para activar las famosas tarjetas monex que se utilizaron en la campaña del Presidente Enrique Peña Nieto?

¿Las pruebas de confianza que se hacen a mandos policiacos, estarían dispuestos a ampliarlas para funcionarios de primer nivel y secretarios de estado, junto con exámenes antidumping que ventilen las adicciones de personas que hoy ocupan cargos en el gabinete?

¿Así como le dan realce a la entrevista que publica The Rolling Stone sobre El Chapo, por qué no “apechugaron” y aceptaron las investigaciones periodísticas que sobre el tema de “La Casa Blanca” propiedad de la pareja presidencial, se difundieron en diversos medios?.

Quizá ante estos cuestionamientos, “policía china” nos responsa que son asuntos de “seguridad nacional”. Lo cierto es que la “misión, no está cumplida”.

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail:  mediatikosconsulting@gmail.com              http://www.mediatikos.wordpress.com

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s