“Por una cabeza”

FotorCreated

Alquimia de Poder

 Por Ruby Soriano

 Ellos se conocieron casi año y medio antes de que ella, terminara su gestión como diputada federal, en un viaje diplomático que algunos integrantes de la LXII Legislatura realizaron a Buenos Aires. Cómo olvidar que algunas de las diputadas federales que estuvieron en esa comitiva, presumieron en sus redes sociales su recorrido por la Casa Rosada y la cereza del pastel, fue la foto con el entonces Vicepresidente kirchnerista Amado Boudou.

En México, la situación pasó desapercibida como una visita más, sin fondo ni trasfondo. Pero quienes conocen a Boudou aseguran que no perdió oportunidad para galantear con alguna que otra de las diputadas de la comitiva, total, -uno nunca sabe cuándo se puede ocupar una relación diplomática y política-.

Vinculado en algún momento de manera sentimental con la misma ex Presidenta argentina Cristina Kirchner, Boudou es un hombre de labia hábil, escurridizo y con facilidad para esos “negocios” que se dan al amparo del poder, el más conocido en que se ha visto involucrado, es el caso Cicconne, por el cual se encuentra al filo de la navaja con la justicia argentina.

Actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y prebendas que beneficiaron negocios de poder donde misteriosamente siempre ha saltado su nombre, son algunos de los asuntos que citan a Amado Boudou como un personaje oscuro cuya herencia kirchnerista podría terminar en los tribunales.

Hace unos meses, el ex ministro hizo pública su relación con la entonces diputada federal del Partido Verde Ecologista de México por San Luis Potosí, Mónica García de la Fuente.

Si bien en Argentina, el citado romance ha despertado muchas suspicacias, en México ha pasado desapercibido. Sin embargo, el ex vicepresidente argentino, actúa con astucia, pues en algunos corrillos de la política mexicana, se menciona a Amado Boudou, como el argentino que está ofreciendo “conectes y contactos” para jugosos negocios en el cono sur.

Las mentes filosamente tétricas de algunos analistas, empiezan a poner atención en este personaje que se encuentra aparentemente vacacionando en México, pero que busca el amparo de la impunidad.

La novia del ex ministro argentino, ya no tiene fuero, sin embargo,  conserva los vínculos y las relaciones políticas no sólo en su partido –considerado como uno de los más corruptos en México- sino también con toda la oligarquía priista que hoy gobierna al país.

La vigencia de este telenovelesco idilio, seguramente durará lo que Boudou tarde en plasmar algunos de esos negocios jugosos que se le dan, donde hay de por medio ganancias para su cartera.

En México la corrupción sigue a la corrupción, pues tal parece que alguno que otro integrante del PVEM sí está interesado en esos presuntos ofrecimientos de un personaje que más que ex ministro argentino, actúa como dealer de negocios oscuros que hoy empañan la herencia kirchnerista.

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail:  mediatikosconsulting@gmail.com              www.mediatikos.wordpress.com

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s