De tucán a buitre

FotorCreated

Alquimia de Poder

Por Ruby Soriano

Cuánto daño puede hacerle la partidocracia a un país como México, donde los institutos políticos han perdido además de militantes, credibilidad.

Lo recientemente ocurrido con Arturo Escobar, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista, es un intento por aplicar la ley ante tanta impunidad, soberbia y excesos cometidos, por la clase política que hoy gobierna.

Para nadie es un secreto que Escobar es “el gerente” del Partido Verde, una vez que dicho instituto político independientemente de ser una franquicia del Partido Revolucionario Institucional, es el legado de corrupción de la familia de José Emilio González “el niño verde”.

Moviendo recursos con la máxima discrecionalidad y violando flagrantemente la veda electoral en el pasado proceso electoral de junio, el Partido Verde Ecologista se convirtió en el referente perfecto de lo que es la dádiva en México.

Los famosos regalos que se distribuyeron por millones antes, durante y mientras había veda electoral, desafiaron al máximo árbitro de las elecciones en México, exhibiendo que un Partido como éste, además de ser comparsa del PRI, se atrevió a brincarse las trancas y hacerle el trabajo sucio al tricolor.

Plagado de historias de Juniors involucrados con la delincuencia, la muerte de una joven extranjera en Cancún, el traslado de millones de pesos en efectivo para la compra de conciencias y varios empresarios que no se atreven a salir del closet porque defienden a ultranza sus “vidas perfectas de sociedad”, el PVEM es un referente de la corrupción en el país.

Ser socio de PRI ha sido de alta rentabilidad para el Partido Verde que se presta a todo lo que le ordenan. Desde convertirse en “juanitos” para liberar espacios al tricolor, ceder candidaturas a las amantes, novios, y concubinatos de la élite que dirige a este desprestigiado partido.

Tras el escándalo en el que se ve inmerso el dirigente nacional de PVEM, las simulaciones y espaldarazos de sus patrones en el PRI no se han hecho esperar.

Sería una burla dejar impune el actuar de un partido como el verde, que con todo dolo implementó una estrategia de dádivas y entrega de recursos para la obtención de votos.

Es doloso que partidos como éste, se conviertan sólo en testaferros de otros partidos que buscan disfrazar toda clase de triquiñuelas para burlarse de las leyes electorales y de los ciudadanos.

Más que tucanes, estos resultaron unos verdaderos buitres.

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail:  mediatikosconsulting@gmail.com              www.mediatikos.wordpress.com

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s