Vuelvo al sur

12243395_10206699119851042_6099315282592726777_n

Conexión México

Por Ruby Soriano

La victoria de Mauricio Macri como presidente de la República Argentina sin duda marca el fin de dos sexenios de un populismo exacerbado donde la familia Kirchner gobernó un país como si fuera una propiedad personal.

El poder desgasta, es una máxima que a toda costa intentó ignorar Cristina Fernández, quien heredó de su marido Néstor, toda la “infraestructura política” montada a través de su partido político La Campora creado para afianzar su control y poder.

Quienes desde el exterior miramos la realidad de Argentina, sin duda hoy nos congratulamos por la victoria de #Cambiemos; seguramente en el recuento de los daños, Argentina encontrará que la casa la dejan saqueada. Sin embargo, es de reconocerse el empuje de sus ciudadanos para quizá rememorar esa frase muy presente en su pasado político: “Que se vayan todos” …..y sí, tal vez la volvieron a emular pero expresando su voluntad en las urnas.

La nueva etapa iniciará formalmente el próximo mes de diciembre cuando Mauricio Macri asuma el cargo. Una nueva etapa se abre en las expectativas y esperanzas de los argentinos.

La labor que enfrentarán es ardua y habrá que hacer mucha limpieza en un país que se había auto aislado cerrando la puerta a inversionistas y crecimiento económico.

Las puertas se vuelven a abrir y tras esta elección, seguramente se reconfigurará el mapa sudamericano, donde es más que evidente que los modelos de las ultra izquierdas son cosa del siglo XX.

Se agradece la política moderna que hoy se empieza a respirar en este querido país sudamericano.

Es de reconocerse el trabajo limpio que realizaron los estrategas de campaña de #Cambiemos, quienes con todas las nuevas herramientas de la tecnología, desplomaron las antiguas estrategias de campañas negras y revirtieron el efecto a favor de su candidato.

Una nueva generación política asume el poder en la República Argentina, que sea para bien de este país que posee una enorme riqueza y grandeza en toda su gente.

 

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail:  mediatikosconsulting@gmail.com              www.mediatikos.wordpress.com

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s