Arrabal legislativo

Carmen-Salinas

Alquimia de Poder

Por Ruby Soriano

Los especímenes que hoy siguen poblando el suntuoso Congreso de la Unión, deberían ser, no en teoría, sino en la realidad, especies en extinción.

Diputados y senadores son la representación simulada de la “voluntad de un voto” que dista mucho de ser la auténtica decisión de quienes los eligieron.

Muchas historias se pueden contar si fuéramos de curul en curul, hurgando esas nobles y dantescas novelas que se han forjado a la sazón de candidaturas por dedazo, por concubinato, por negocios y sí, también las hay, en un mínimo porcentaje, por votos ciudadanos.

Sin embargo la expresión más grotesca de cómo en México el arrabal arrasa con los representantes del pueblo, es la candidatura plurinominal otorgada a la actriz cómica popular Carmen Salinas, quien sin mérito alguno, está muy sentada en una de esas curules que nos cuestan miles de pesos.

¿Cuántos mexicanos se sienten representados por un personaje como la señora Salinas, cuyo mérito es ser una actriz “del pueblo”, con una mínima preparación y lenguaje altisonante para responder todo tipo de cuestionamientos?.

Las interrogantes no pueden escapar cuando nos preguntamos si fue un pago de facturas, un compadrazgo o simplemente el desacierto del Partido Revolucionario Institucional.

Así como algunos partidos desdeñan la existencia de candidaturas ciudadanas y otros más las defienden con intereses más de poderío y vendettas de honor, también es tiempo que los institutos políticos sean más rigurosos a la hora de postular candidatos y “regalar” las llamadas candidaturas plurinominales, que a final de cuentas, nos cuestan a toda la ciudadanía.

Diputados y senadores se reparten una “dieta” mensual que no es propiamente dieta, sino más bien banquete, ante la serie de prebendas y beneficios que obtienen con un fuero que debería caducar, antes los excesos de poder e impunidad que hoy se viven en México.

Además de su salario neto, muchos diputados del arrabal legislativo, tienen privilegios que ya los quisiera el grueso de la población.

Bonos extras, fondos de gestoría, gastos médicos, viáticos y hasta los “extras” que se dan, cuando se les indica que tienen que votar o bloquear alguna iniciativa.

Es un error decir que tenemos el Congreso que nos merecemos.

Es una gran vergüenza tener una legisladora como Carmen Salinas, y no creo que nos merezcamos tanta pobreza legislativa.

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail:  mediatikosconsulting@gmail.com              www.mediatikos.wordpress.com

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s