RIP ciudadanos en Puebla

jjjjjjjjjjjjjjjjj

Alquimia de Poder

Por Ruby Soriano

 ¿Pero qué necesidad?…….Al correr el cerrojo y ponerle candado a todas las puertas que invitaban a una participación ciudadana en los próximos procesos electorales en Puebla, se pronostican tiempos de algidez, confrontación, desaliento, corrupción y falta de credibilidad.

Más allá de colores, partidos, gobernantes y cúpulas de poder, tenemos que entender que la sociedad está en constante transformación, movimiento y cambios.

La imposición despierta esos riesgos de subversión, inconformidad, violencia y castigo a todo lo que hoy gobierna.

La madurez política no se demuestra con grandes proyectos e inversiones, se demuestra también con la apertura e inclusión de todos los que  piensan y opinan diferente.

Atribuir más facultades a una partidocracia, es un retroceso lamentable en una entidad como Puebla, donde los contrastes son excesivos si hablamos de ricos y pobres.

El famoso castigo en las urnas ha quedado como una falacia de los tiempos del pasado, pues al llegar las elecciones, un partido gana una elección con un mínimo de representatividad, pero gana.

Entonces, ¿dónde queda nuestra posibilidad ciudadana para reclamar, para exigir, para revisar y para participar, cuando los árbitros electorales carecen de toda nuestra credibilidad al fungir como comparsas o títeres de grupos políticos?.

Es lamentable la descomposición política, de valores y doctrinas que hoy se viven al interior de los partidos políticos en Puebla.

Mirar las mismas caras, oír las mismas voces y asumir las mismas mentiras no contribuye a fortalecer una ciudadanía de primer mundo como nos “vendemos” en la Puebla actual.

Sería de alta valía que quienes hoy cierran esta enorme puerta a las voces de las críticas, tomaran el riesgo de medir sus propias posibilidades cediendo a una abierta competencia que no siempre tiene que ser desventajosa para ellos.

A pesar del doloroso revés para los ciudadanos poblanos, creo en la congruencia, pero más aún, en el trabajo que muchas personas sin membrete, sin organización, sin colores, sin intereses, seguirán haciendo con la finalidad de cambiar sus entornos políticos y de vida.

Los jóvenes siguen siendo el capital de valor invaluable que pueden empujar y obligar a una transformación real, que nos lleve a superar los retrocesos que hoy atestiguamos.

No me hundo en el pesimismo, ni tampoco señalo, pues me parece mucho más importante, trabajar y construir desde el rol que cada uno desempeñamos como ciudadano.

Cada quien sabrá llegar a las urnas con una nueva decisión o con la convicción de apostarle a los cambios y nuevos tiempos que necesitamos vivir en Puebla.

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail:  mediatikosconsulting@gmail.com              www.mediatikos.wordpress.com

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s