Que caigan las máscaras

edit

EDITORIAL MEDIATIKOS

Corren tiempos difíciles para la libertad de expresión en México, son tiempos de oscurantismo y del ostracismo con los que gobiernan los hombres del poder. La transparencia hace su mejor esfuerzo por no decaer y dejar que los ciudadanos tengamos una ventana, un oasis, un poco de oxígeno para no asfixiarnos ante tanta simulación y mentira.

Es valioso por ello, celebrar la apertura del Observatorio Ciudadano #ConLosOjosAbiertos, un esfuerzo conjunto, entre académicos, periodistas, universitarios y ciudadanos que siguen firmes en un trabajo titánico, incómodo para el poder, pero necesario para una sociedad cada vez más movilizada y a la que tenemos que sensibilizar para que se quite la venda y mire lo que realmente están haciendo sus políticos; sí, los mismos a los que eligió y cuyos personajes parecen olvidar, que trabajan para una sociedad, no para un Gobernador, Presidente o partido político.

Con los ojos abiertos, seguro logrará el cometido de “acercarnos” esa información que el Congreso del Estado se afana en ocultar.

La Universidad Iberoamericana, el periódico digital E-consulta y estudiantes de comunicación de esa institución, junto con un Consejo Editorial son los responsables de llevar adelante este esfuerzo que se aprecia por la valía en transparencia.

Es tiempo de abrir los cofres, correr los cerrojos y desempolvar los sótanos del legislativo local para que la sociedad se entere y mire el rostro real de sus diputados.

Es tiempo que se enteren de cómo se pacta en los oscurito, de cómo se amaga en las salas privadas para aprobar iniciativas del ejecutivo, de cómo palomea el servilismo antes de las sesiones, de cómo algunos reciben su “dote” por portarse bien, de cómo hay diputados que no articulan idea ni palabra, sólo leen lo que sus asesores arman para su lucimiento, de cómo suben a tribuna a hablar de género cuando son los primeros en encabezar la misoginia, de cómo suben a defender los derechos laborales de los trabajadores, cuando son los primeros en no tener la sensibilidad de pagar ni una sola prestación a la gente que labora para ellos, de cómo defienden en el atril de la tribuna que se bajen los salarios de los diputados, cuando son los primeros en pedir que se les cubran viáticos, hoteles, y comidas.

Celebro y respaldo esta iniciativa ciudadana; es tiempo de desnudarlos, de exhibirlos y exigirles no sólo a los diputados, sino a cualquier personaje que ostente un puesto de elección popular, el rendimiento y trabajo para lo que se alquilaron.

La incomodidad generalmente provoca descalificaciones, por ello es tiempo de apoyar e impulsar estas propuestas que puedan permitirnos conocer el trabajo real de quienes son electos en las urnas.

Ojalá, más instituciones, organismos empresariales, organizaciones sociales y ciudadanos de a pie, nos sumemos y entre todos nos mantengamos #ConLosOjosAbiertos.

http://conlosojosabiertos.org.mx/

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s