Que rueden cabezas

cabezas

Es imperdonable que “El Chapo” se vuelva a escapar, dijo Peña Nieto en una entrevista con León Krauze en febrero de 2014. La captura de Joaquín Guzmán, era la medalla con la que sumaba un poco de legitimidad a su gobierno.

Si es imperdonable deben haber culpables o rodar cabezas, que por complicidad o ineficacia hicieron posible tal fuga, y la primera de ellas debe ser la del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con la de Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad,  además de los directivos del penal del Altiplano y de custodios.

Es imperdonable que la fuga del capo más buscado internacionalmente sucediera a 17 meses después de su captura, en las situaciones tan extrañas en las que se dio mientras que Peña Nieto y Osorio Chong estaban fuera del país en una vista de Estado en Francia. Y es que si el presidente no está y tampoco el secretario de gobernación… ¿Quién gobierna?

Tanto Peña Nieto como Osorio Chong debieron volver juntos a México, para encarar la crisis y la incertidumbre social que se estaba gestando, misma que afectaría su imagen y la del gobierno. Pero el presidente se quedó a cumplir la visita de estado, una escusa perfecta para evadir la realidad y hacer oídos sordos al reclamo de una sociedad que no lo asume como su presidente y que hace de él burla y material de escarnio no sólo en redes sociales, sino también fuera de ellas.

Es un momento crucial para el presidente, quien debe tomar acciones claras y no darle la vuelta a los hechos nuevamente, sólo así podrá resarcir la reputación dañada y retomar el rumbo de un gobierno que a dos años de haber comenzado continúa perdiendo legitimidad ante una sociedad que lo considera el peor presidente de México.

Porque, sólo falta navegar por internet para encontrar memes, comentarios en notas periodísticas y en redes sociales, como la  fanpage de Enrique Peña Nieto y ver la cantidad de comentarios negativos, ofensivos, de peticiones de renuncia, que son muestra clara de la percepción que tiene ante la ciudadanía, misma que consideran a toda su estructura de gobierno como un flashback o un retroceso a gobiernos de antaño,  al priismo arcaico.

En redes sociales las envestidas son constantes con el hashtag #RenunciaEPN #RenunciaChong en facebook y twitter o incluso con la reciente creación de la página Renuncia Peña Nieto, que lanza información constante sobre su gobierno y no de manera favorable.

No hace falta recordar como a través de la social media se lanzaron convocatorias para las manifestaciones de fin de año en la que miles de personas pidieron su renuncia, aunado a las peticiones abiertas que han hecho el periodista Jorge Ramos y Andrés Manuel López Obrador, entre otros.

Una sociedad que está más y mejor informada que exige respuestas de sus autoridades, tiene una petición concreta: las cabezas en el gabinete del presidente. Es algo que Peña ya no puede postergar,  es una petición que lleva meses en la mente de los mexicanos y que se avivó con la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014, con la Casa Blanca, con los conflictos de intereses, el enriquecimiento de la clase política y que se coronó con la fuga de El Chapo.

Si bien es cierto que la renuncia del presidente no es la solución, por las implicaciones que conlleva tanto políticas, sociales y económicas; sí está en las facultades del ejecutivo hacer ajustes a su gabinete y es hora de hacerlo.

Peña Nieto,  no deben seguir ignorando a una sociedad cansada de la corrupción, para mantener a un secretario aferrado en mantenerse en un puesto, aún cuando se evidenció la falta de resolución a problemas que afecta a los mexicanos como es la seguridad y la impunidad.

¿Qué más necesita pasar en nuestro país para que realmente rueden las cabezas de funcionarios públicos?.

Compartiendo En Redes

Laura Ortega Williams

Coodinadora Martketing Digital

Mediatikos Consulting

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s