Empoderadas y abyectas

hhhhhhhhhh

Conexión México

Por Ruby Soriano

Hablar del género es una sublime tentación para mirar concienzudamente, las aristas de lo que hoy queremos ser las mujeres en México. Desde las defensoras a ultranza de los derechos que el feminismo pretende conferir, pasando por las intelectualoides que fincan su conocimiento en el desdén y soberbia hacia quienes no son compatibles con su “materia gris”, hasta llegar a las conservadoras y defensoras de esos valores rancios y anticuados que huelen a ostracismo.

Sí, es muy duro mirarnos con una crítica real de lo que hoy invade al género en nuestro país.

Durante esta semana y tras las declaraciones del millonario Donald Trump, hemos visto una marea mediática de declaraciones defendiendo nuestro nacionalismo.

Algunos casos, como el de la ex Miss México, Ximena Navarrete pusieron el dedo en la llaga, para atestiguar que son muchas las mujeres plásticas que invaden no sólo el espectáculo, sino también la política y otros ámbitos de la vida social, donde han dado muestra de su limitado intelecto y sentido común para fijar una postura respecto a las declaraciones en contra de los mexicanos.

El argumento de la ex Reina de Belleza es tan pobre, que tal vez, su silencio –en este caso- le hubiera dado mejores resultados, tras la intentona de justificar su defensa hacia Trump y una fingida actitud de equidad que dista mucho al reflejar una pobre capacidad intelectual.

Pero más allá de esta joven representante de la belleza nacional, nos preguntamos dónde están las mujeres aguerridas de la política; las mismas que en repetidas ocasiones han levantado la voz para hacer escándalos mediáticos y quedar al margen de lo que realmente le importa a México.

El empoderamiento que hoy se da en los ámbitos claramente identificados en el país, particularmente el de la política, también ha sido invadido por la ley de la cirugía, el silicón y las camas del poder.

Muchas mujeres –por fortuna no son las más- eligieron el camino más sencillo para alcanzar un empoderamiento fugaz y el poder transitorio. Las transacciones entre el género y las relaciones de poder, nos están dando como resultado, mujeres con una formación empobrecida, donde es lamentable rechazar sus versiones o decir que nos sentidos dignamente representados por alguna de ellas.

Tener el poder no las hace más inteligentes ni perseverantes, por el contrario, hay quienes empoderadas, se convirtieron en personajes abyectos cuya fugacidad y caducidad la dejaremos al tiempo.

Por cierto, y bien valdría preguntarnos ¿dónde está nuestra primera dama Angélica Rivera? Pues sí, en la cultura de la soberbia, posando para la edición mexicana de la Revista Hola, mientras los ciudadanos de este país, buscaban una defensa y respuesta más férrea para defender y argumentar la lastimosa migración de connacionales a Estados Unidos.

Así que cuando hablemos de género, empoderamiento, feminismo, mujeres etcétera, no olvidemos que las hay en todas sus versiones; desafortunadamente, la política y el espectáculo, revelan esa aguda crisis, donde el cerebro decidió abandonar a quienes se sienten mareadas de poder.

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com     www.mediatikos.wordpresss.com

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s