Violencia y corrupción, binomio letal en México

hhhhhhhhhhhhhh

Alquimia de Poder

Por Ruby Soriano

El estigma de la corrupción persigue a México no sólo en tiempos del pasado, sino en el presente inmediato, donde se han develado los contundentes nexos de corrupción entre empresarios y gobernantes en turno, quienes construyen a la sombra del poder, los ostentosos patrimonios que terminan por evidenciar los negocios y robos que se cometen en agravio de una sociedad cansada de simulaciones.

México ocupa el lugar 103 de un total de 175 países evaluados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El escándalo de la llamada Casa Blanca propiedad de Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, sólo ratificó las viejas prácticas que no son exclusivas del Gobierno de la República, sino de muchos otros gobernantes que en sus respectivas entidades, han construido verdaderos emporios, gracias a las alianzas y sociedades que se construyen con los grandes grupos de constructores amparados por el poder.

Grupo Higa y el apellido de la familia Hank González, éstos últimos, sempiternos aliados del poder priista, sobresalen con jugosos negocios no sólo en el Estado de México, sino también en otros estados como Puebla, donde se han convertido en los “favoritos” de gobernadores que buscan tender las redes para su futuro político inmediato.

El país se encuentra seriamente lastimado cuando se toca el tema de confiabilidad. Las continuas pifias pronunciadas por el mandatario mexicano en sus declaraciones sobre la violencia, han propiciado que se acentúe la ausencia de una cabeza que lidere el mandato en el país.

Además de la corrupción exhibida en sus distintas modalidades, la violencia se mantiene como un tema prioritario sin respuestas sólidas de las instituciones competentes.

A unas semanas de cumplirse tres meses de la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, el Presidente Enrique Peña Nieto, hizo un llamado al pueblo mexicano “para superar la tragedia”.
Las declaraciones del mandatario resultaron contraproducentes, sobre todo cuando las manifestaciones de protesta siguen en pie y surgiendo en diferentes puntos del territorio nacional.

Ausentes y sin una estrategia con rumbo, el Gobierno de la República apuesta a evadir emplazamientos y descartar las disculpas públicas al pueblo de México, por los vacíos y silencios que en la demanda de justicia, ha mostrado el Presidente Enrique Peña Nieto.

El país se mantiene inmerso en un clima de hostilidad social, donde siguen trascendiendo más negocios y enriquecimiento de personajes muy ligados al poder. El desgaste del gobierno federal difícilmente se revertirá ante los silencios, ausencias y evasiones de un Presidente que optó por ignorar su propia realidad.

@rubysoriano rubysoriano@gmail.com https://mediatikos.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s