Chalco y la ruta del hampa

bbbbbbbbbbbbbb

Alquimia de Poder

Por Ruby Soriano

En la indefensión, así viajan cientos, miles de personas diariamente en sus recorridos México-Puebla o a la inversa.

Los transportistas han dejado de ser el blanco por excelencia del llamado triángulo de las Bermudas, cuya zona de alto riesgo sigue siendo el valle de Chalco.

Son pocos los transportistas que se han salvado de ser asaltados o por lo menos, seguidos por las bandas de delincuentes que operan con la mayor impunidad en esta zona colindante entre México y Puebla.

Durante el día, la vigilancia se cataloga como “normal”; las patrullas mordelonas y rutinarias que hacen los recorridos sin mucho esmero, se dejan mirar cada tanto de horas.

Sin embargo, el show empieza después de las 20 horas, cuando muchos poblanos retornan a Puebla o bien el transporte de carga ingresa al Estado de México.

Con una nula vigilancia en la zona, los delincuentes asaltan, amagan y cometen atracos al por mayor.

Viaja en una línea de autobús comercial es jugarse una de tantas ruletas rusas, debido a las pocas garantías para pasajeros que en su mayoría viajan con alta frecuencia a la capital del país.

Las rutas de autobuses han fortalecido las medidas de seguridad para la revisión de los mismos pasajeros que ingresan a las unidades. Ya no son suficientes los detectores de metales, tampoco las revisiones exprés, ahora incorporaron la toma de fotografías de cada uno de los pasajeros, con la finalidad de tener un mayor control y saber quiénes están a bordo.

Viajar después de las 11 de la noche, es un abierto riesgo de ser presa del hampa. Los conductores del transporte de carga narran que las claves y los códigos que usan entre ellos para protección contra asaltos, son abiertamente primitivos ante la forma de operar de bandas organizadas que sentaron sus reales en la zona.

Los índices delictivos reflejan el repunte de atracos con violencia y de una completa impunidad que deja muy mal paradas a las corporaciones policiacas del Estado de México y por supuesto, a Eruviel Ávila quien sigue presumiendo la seguridad como una de sus fortalezas. La realidad es muy diferente.

@rubysoriano   rubysoriano@gmail.com     https://mediatikos.wordpress.com/

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s