La moralina azul y sus demonios

pan afiliados

Alqimia de Poder

Por Ruby Soriano

Cómo recomponer la imagen de “los señoritos bien avenidos” con moralina y valores arcaicos, pero eso sí, intactos por la cruz de forja y el agua bendita purificadora de sus bajas pasiones.

El reto se antoja francamente difícil para los integrantes del Partido Acción Nacional donde tal parece que se les da y bien el reflector, pero por asuntos propiamente vergonzosos propios del show barato que imponen los improvisados del poder.

Confinados a tener de todo en sus filas “como en la viña del Señor”, los panistas enfrentan no sólo su peor crisis ideológica, sino también la severidad de una crisis de imagen, donde el blanquiazul ha tenido que correr con la suerte de escándalos que exhiben a sus protagonistas como homófobos, machistas, racistas, arcaicos y corruptos.

El disminuido liderazgo de Gustavo Madero se percibe en su débil defensa y argumento obsoleto para culpar a los medios de comunicación de una campaña negra en contra de sus huestes políticas.

Será que “sus asesores” soltaron la estrategia por andar cobrando en otras entidades y apaciguando fuegos ajenos que no son propiamente los del líder del PAN.

Será que en el revolucionado caos panista se atrevan a dar el siguiente paso, quizá para resarcir todos los daños de imagen, y procedan a la modernización de sus propios “valores ideológicos” que han pasado a ser un claro ejemplo de la doble moral mejor practicada en el México de antaño.

Panistas de cepa son los menos; los más son aquellos improvisados o bien recién adheridos por algún pastor que los lleva de rebaño a lo que en el pasado fue un “exclusivo” partido de yunquistas, “duros”, ultras y otras monerías.

Lo de hoy en el PAN son los personajes caricaturescos que siguen mostrando sus debilidades a la mínima provocación.

Serán que el PAN atestigüe la salida del closet de uno que otro de sus integrantes, reconozca que la moral no es como la pintan y que el racismo les ha costado escandalitos que tiran sueños presidenciales y alguna otra demencia incauta.

Es sin duda, el ocaso de una fuerza que seguramente procederá a la reconversión de sus propias huestes con tal de salvar lo políticamente rescatable.

La llamada oposición blanquiazul es hoy un crisol de “excesos”…..donde la ambición terminó por rebasarlos.

@rubysoriano   rubysoriano@gmail.com     https://mediatikos.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s