“La hermandad” México-Argentina

2012_10_31_y1hmYzU7ECQwGzuQ62WID5

Conexión México

Por Ruby Soriano

El crimen organizado en México sigue avante, firme, fortaleciendo negocios, pactando, sobornando y reafirmando para infortunio nuestro, una presencia en un nuevo sexenio que no imaginamos tan violento y con una abierta operación del narcotráfico en muchos sectores de nuestra sociedad.

Las redes y conexiones del negocio violento del crimen organizado, han apuntado hacia sitios estratégicos que rebasaron fronteras para diversificar “las operaciones rentables” que hoy en día reportan los principales cárteles de la droga en México.

Sudamérica es para los capos de la droga un mercado boyante, donde Colombia y México son los “controladores aéreos” de esa gran nave que abastece de estupefacientes a los principales mercados mundiales.

Una red de los últimos tiempos llama la atención y se ha fortalecido en México. La conexión y los vínculos de la delincuencia entre nuestro país y Argentina.

Los vínculos y operadores de la delincuencia han logrado establecer contactos de toda índole con argentinos establecidos en México, muchos de los cuales, propietarios de restaurantes, bares y discotecas en el Distrito Federal o en la zona turquesa mexicana, donde Cancún se ha convertido en el centro de operaciones.

El tráfico de estupefacientes en México no sólo ha fortalecido la fraternidad México-argentina. El detestable negocio de la trata de personas repuntó a niveles preocupantes.

El arribo de chicas argentinas al país para ejercer todo tipo de prostitución es una realidad lastimosa.

Es a través de todos estos contactos, como los capos de la droga en México han volteado hacia uno de los países sudamericanos que ya en otras ocasiones han servido de excelente escondite no sólo de capos, sino de las familias de las cabezas de importantes cárteles de la droga.

Hoy se sabe, que el negocio del narcomenudeo avanza de manera contundente en Argentina.

El crimen organizado en México, extendió sus vínculos al vecino país sudamericano, donde ha empezado a articular la operación de “grupos” distribuidores, con miras diversificar la rentabilidad de un negocio que puede ir creciendo con dividendos muy importantes para los principales cárteles de la droga en México y Colombia. 

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com   http://mediatikos.worpress.com/

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s