La asfixia de la clase media

hjkkk

Conexión México

Por Ruby Soriano

Entre lo patriótico y patético, así en esa convulsionante realidad política que envuelve a este  nuestro México,  no terminamos de digerir la reciente propuesta hecha por el gobierno federal  en torno al presupuesto de egresos para el año entrante.

Una lluvia de críticas e indignación se lanzó contra los “estrategas de la economía presidencial”. 

Y ¿cómo no hacerlo?, si la reciente propuesta fiscal del ejecutivo federal se resume a lo que año con año venimos recibiendo de gobiernos sexenales, donde más allá de colores y partidos, los candados siguen siendo los mismos.

Aprestarse el cinturón, asfixia para la clase media, presionar más a los que cumplen, volver más cautiva a esa base contribuyentes que a duras penas cumplen y pagan impuestos.

Cómo se habla de competitividad cuando en términos reales, la propuesta presentada por el Secretario de Hacienda Luis Videgaray revela nuevamente la carga es los contribuyentes cautivos; los mismos que hacen marometas para cumplirle a un SAT implacable que aprieta con todo.

Ahora sólo falta que tengamos que agradecerles no haber gravado alimentos y medicinas, cuando la estrategia fiscal presentada por el actual gobierno, golpea de manera franca y dura a los bolsillos del grueso de los mexicanos que perciben un salario y pagan impuestos.

Los rimbombantes programitas anunciados para la formalización del empleo y el seguro de los desempleados, son eso señores. Salivazos que son meramente mediáticos, pues los sectores productivos saben perfectamente que difícilmente la economía informal regresará al redil sin un sistema fiscal con certidumbre y congruencia.

Respecto a los seguros para desempleados, todos nos preguntamos de ¿dónde se pagarán estos montos?, pues sí efectivamente, del bolsillo de todos los que sí pagan impuestos por tener una fuente laboral.

En la incongruencia de estos anuncios, todos nos preguntamos, y así pretenden fortalecer la economía y competitividad de un país donde este tipo de anuncios se acuerdan en los oscurito.

Hoy el gobierno de Peña Nieto queda a deber y mucho.          

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.comhttp://mediatikos.worpress.com/

 

   

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s