La tibieza presidencial

Pena_Nieto_fail

 

Conexión México

Ruby Soriano

Los mexicanos no queremos acostumbrarnos a la escenografía, el relumbrón y los anuncios rimbombantes.

Después de nueve meses de gestión, el Presidente Enrique Peña Nieto pronunció no un informe, sino un discurso ligerito de esos como los que se estilaban en su época de gobernador mexiquense.

Fue ágil pero sin contenido, enumerativo pero poco profundo y dejando al aire la esencia y las interrogantes que este país se sigue haciendo en torno a varias de sus propuestas de gobierno.

Las reformas estructurales fueron esa columna vertebral de un informe falto de profundidad y certeza para abordar a detalle esos detalles que los mexicanos seguimos en espera de conocer.

Concederle el voto de confianza al Congreso para la aprobación de las reformas peñistas, refleja sin duda, el camino que seguirá el actual sexenio para los próximos meses.

El tema de la inseguridad sigue siendo el gran pendiente de los gobiernos, cuya transición se desdibuja a la hora de hacer los balances y el análisis de la política de seguridad que hoy demanda el país.

Es urgente redefinir la política de seguridad que abandera el sexenio de Peña Nieto, debido a que después del sexenio calderonista, hubo un reacomodo de los cárteles de la droga en México, sin embargo, esto más allá de acotar a la delincuencia organizada, ponderó el afianzamiento de nuevos grupos y la detención de algunos más que no garantizan el desmantelamiento de estos grupos delictivos.

Después de nueve meses, las expectativas del cambio sexenal siguen en el camino y con más indefiniciones que con aciertos.

El nuevo mandatario se ha lanzado con todo a buscar que el Congreso de la Unión le apruebe sus tan ansiadas reformas energética, educativa y fiscal.

México se encuentra en el momento exacto de definiciones, los cambios son impostergables, sin embargo, deben hacerse con rumbo y con una política acertiva que despeje las dudas y cuestionamientos que hoy se hacen en torno a las propuestas transformadoras de Enrique Peña Nieto.

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com http://mediatikos.worpress.com/

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s