El infierno del Heaven

dfgncv

Conexión México

Por Ruby Soriano

La señal más sanguinaria de la barbarie con la que se ajustan las cuentas en México es el Caso Heaven, convertido ya en un referente de los secuestros y ejecuciones  masivas como resultado de las vendettas que aplica el crimen organizado.

Hace tres meses, el caso captó la atención nacional al darse a conocer la desaparición de 12 jóvenes originarios del barrio de Tepito, el más bravo y peligroso de la ciudad de México.

Los entonces desaparecidos, acudieron a un bar de nombre Heaven  ubicado en la Zona Rosa.

Los primeros indicios señalaron un “levantón” que apuntaba a un secuestro en el que se pediría rescate.

Los días, las semanas, los meses pasaron y los doce jóvenes del Heaven nunca aparecieron.

En el transcurso de su búsqueda, los espectadores de este lamentable ejemplo de la violencia en este país, atestiguamos las filtraciones que se hicieron en torno a las investigaciones.

Las víctimas toda originarias de Tepito aparentemente fueron la carnada para cobrar venganza entre las mafias que se disputan los territorios de la droga en la Zona Rosa de la ciudad de México.

A pesar del rescate que durante los tres meses de búsqueda se ofrecieron para que los jóvenes fueran recuperados con vida, los esfuerzos fueron nulos.

Entre detenciones de algunos involucrados, ejecuciones de algunos presuntos autores intelectuales y la confusión de un investigación tardía que rebasó a las autoridades, el pasado fin de semana por fin se encontraron los primeros cadáveres de los jóvenes secuestrados.

Localizados en una fosa común descubierta en un paraje del municipio Tlalmanalco, Estado de México, el hallazgo confirmó la identidad de las primeras víctimas cuyos cuerpos estaban desmembrados.

Si bien, algunos sectores de la sociedad han señalado al Caso Heaven como una venganza entre delincuentes, lo real es la saña y violencia con la que se actúa para mantener el control de esos jugosos mercados de estupefacientes, que hoy en día siguen siendo altamente rentables para dueños de bares y autoridades del Distrito Federal, quienes conocen a las mafias y mafiosos, pero prefieren ignorarlas a costa de desenlaces tan lamentables como el del Heaven.

@rubysoriano   rubysoriano@gmail.com     https://mediatikos.wordpress.com/

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s