Huellas del pasado reciente

fghh

Conexión México

Por Ruby Soriano

Entre la opacidad, la corrupción, la protección a delincuentes sindicales de cuello blanco y la liberación de los pioneros del narco en México, transcurre el sexenio del priismo que una vez más nos muestra que los cambios y las transformaciones que se prometen en campaña, terminan por convertirse en la simbiosis mejor lograda entre dinosaurios y sus nuevas generaciones.

El humor negro hace mancuerna con los últimos acontecimientos que han devuelto reflectores a personajes de la vida nacional quienes comparten un denominador común: La delincuencia y el saqueo.

Mientras sigilosamente los jueces hacen su trabajo, pero no el de impartir justicia, sino el de buscarle la rentabilidad a sus veredictos, en menos de un mes nos enteramos que Raúl Salinas, el hermano incómodo del villano favorito de los mexicanos (Carlos Salinas de Gortari), recuperará lo que dicen es suyo. Situación que refleja un atentado franco y abierto a la inteligencia de los mexicanos, quienes sabemos que en cada sexenio, este país es asaltado literalmente por sus gobernantes.

Unos días después, nos salen con que el precursor del narco en México, Rafael Caro Quintero dejó la prisión y ahora hasta reportajes está planeando dar.

Por si fuera poco, los engranes de la política nacional siguen mostrando la incongruencia de un gobierno, que mientras arremetió contra la villana magisterial Elba Esther Gordillo, hace 4 días cobijó y consintió a Carlos Romero Deschamps con la firma de un contrato colectivo de trabajo que sigue protegiendo la maraña de corruptelas y prebendas que amparan el saqueo que este sempiterno dirigente sindical sigue aplicando a bienes de la nación.

Estamos sí en otro sexenio, sin embargo, cada día, las esferas del poder atraen el aroma de lo viejo, lo obsoleto, lo retrógrada, lo que tanto criticamos durante 70 años de mandatos caducos que hoy se resisten a cambiar.

En la antesala de conocer la llamada Reforma Energética, México sufre un colapso de credibilidad hacia sus gobernantes.

Pueden ir y venir sendas propuestas de modernización para el país, sin embargo, es real que el actual gobierno de la República está empeñado en hacernos recordar los viejos tiempos de un PRI que se sirvió con la cuchara grande a costa de los mexicanos.

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com   http://mediatikos.worpress.com/

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s