De villanos a víctimas

dddffConexión México

Por Ruby Soriano

En el México de las contradicciones, de la impunidad, de la corrupción, no puede faltar el personaje oscuro que tras gestar un gobierno fincado en el hurto y el ilusionismo, se convirtió en el villano favorito de los mexicanos: Carlos Salinas de Gortari.

Ni su transformación como académico en Harvard y en otras prestigiadas universidades, lo libró de la tétrica sombra de su hermano incómodo Raúl Salinas de Gortari, quien envuelto en el sospechosismo de asesinatos y desvío de recursos fue encarcelado durante el sexenio del ex Presidente Ernesto Zedillo.

Son muchas las historias tejidas en torno a esta familia que para desgracia de los mexicanos, sigue colgada de los hilos del poder, y sino que le pregunten al mismísimo Presidente Enrique Peña Nieto, cuya cercanía con el salinismo es casi en el rango de discípulo.

En México seguimos viviendo lamentablemente esos “coletazos del dinosaurio” que indican prebendas y corrupción de jueces y autoridades a favor de los que más tienen.

Cobijados con una nube mediática gestada a partir de la reciente intervención quirúrgica de Peña Nieto, se trata de disolver el fallo que absolvió a Raúl Salinas de Gortari de enriquecimiento ilícito y que le permitiría recuperar más de 200 millones de pesos juntos con un vasto número de inmuebles.

Historias bizarras como éstas, nos recuerdan a los mexicanos que estamos gobernados por el partido del dinosaurio, el mismo que está pagando las facturas comprometidos en tiempos de campaña.

Es lastimoso para la inteligencia promedio de quienes habitamos este país, que ahora nos intenten vender una versión remasterizada de la historia de los salinistas, cuando difícilmente México olvidará los homicidios, robos, impunidad y descalabros económicos que atestiguamos en esos años.

Hoy quienes saquearon al país cuentan con la venia de jueces; ésa es la impunidad que se traduce como la aplicación de la ley en los tiempos que corren en el México de hoy.

@rubysoriano   rubysoriano@gmail.com   https://mediatikos.wordpress.com/

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s