Los parches de la pobreza

Conexión México

Por Ruby Soriano

En México tal parece que seguimos hundidos en los viejos tiempos del poder, donde la humillación, la pobreza y la marginación más lastimosas se resuelven con becas, computadoras o cualquier otra acción rimbombante que implique sólo reflectores.

Un crudo e indignante video en youtube donde se humilla y lastima la dignidad de un niño tzotzil que vendía dulces en las calles de Tabasco, nos recordó particularmente a los mexicanos, que la pobreza está ahí, sigue intacta y no se amortigua con deslumbrantes “cruzadas federales” que han mostrado falta de sensibilidad y ostracismo a la hora de decirnos quiénes serán los más beneficiados.

Y sí, como siempre ocurre en este tipo de programas habilitados por un gobierno, resulta que los más pobres son los que indirectamente les dan riqueza a todos aquellos funcionarios que como rémoras absorben los recursos destinados para las zonas con más alta marginación en el país.

Corrupción y pobreza son una dupla exquisita para los hampones gubernamentales que están ávidos de desviar recursos y acrecentar su patrimonio personal, o bien el de sus amantes en turno;  ésta es la lacerante realidad de un gobierno que está muy lejos de allegar beneficios reales a los más pobres de México.

Mientras el gobierno de Enrique Peña Nieto sigue estancado en asuntos torales como el de la seguridad o el sector energético, la marginación y la pobreza siguen siendo un tema de índole político, donde “los apoyos” llegan sólo cuando hay elecciones.

Es indignante que los pobres tengan que esperar el tiempo de las urnas para mirar acciones de gobierno.

Lo peor es que hoy se preparan campañas publicitarias para re-lanzar la llamada Cruzada contra el hambre y la pobreza; lo paradójico y lastimoso es que estos spots televisivos se grabaron en zonas que muestran la cruda realidad mexicana, donde casas improvisadas de cartón muestran las precarias condiciones en que habitan muchas familias.

El insulto de este tipo de propaganda federal es que dichos spots se grabaron en zonas que no están contempladas en la llamada Cruzada del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin duda una burla para quienes colaboraron para mostrar y su triste realidad y resulta que “su pobreza” será ignorada por el rimbombante programa que ha resultado ser un ariete más para el control político del partido en el poder.

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com   http://mediatikos.worpress.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s