Secuestros y desapariciones…el pan de cada día

A7E7178FF2658BFB04312BA52DE1

 

Conexión México

Por Ruby Soriano

Así vivimos en México, en la barbarie de los secuestros, las ejecuciones y las desapariciones masivas que para infortunio nuestro se siguen incrementando de manera alarmante. Estamos en la leve línea que divide la desesperación de cientos de familias y la indiferencia ante los actos delictivos que se han incorporado a la cotidianidad.

Hace más de un mes que una decena de jóvenes desaparecieron de manera masiva del Bar Heaven situado en el corazón restaurantero del D.F.

Hasta el momento el paradero de los jóvenes se mantiene sin rastro alguno. Las versiones en torno a este caso aseguran que obedece a una vendetta entre cárteles del crimen organizado que se disputaban la distribución de estupefacientes en una de las zonas de alta comercialización en la capital del país.

Lo real es que este es sólo uno de los casos con los que diariamente lidiamos. Los secuestros y las ejecuciones que antes se concentraban en el norte del país, hoy se han masificado y estamos experimentando ese fenómeno de criminalización donde es fácil enterarnos de desaparecidos o ejecutados cuya identidad difícilmente llega detectarse.

En esta crudeza sanguinaria, los mexicanos estamos acostumbrándonos a una terrible situación que urge frenar.

Las promesas del combate a la delincuencia tal parece que han quedado guardadas en el closet del Presidente Enrique Peña Nieto quien ha enfocado la mayor parte de su atención gubernamental a concretar las reformas estructurales, que si bien son de importancia para la nación, no se podrán aterrizar en un país donde hace falta certeza jurídica y garantías de seguridad.

Hoy en México queremos creer y apostarle a no perder la sensibilidad ante tantos actos de extrema dureza, producto de la delincuencia organizada, quien pareciera haber  consolidado su presencia en todo el país.

Los secuestros, desapariciones y ejecuciones se han convertido en la información diaria, en un país que no ha dejado de creer, pero que exige a gritos frenar tanta violencia.

@rubysoriano   rubysoriano@gmail.com   https://mediatikos.wordpress.com/

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s