Preciosa impunidad

jkkk

Alquimia de Poder

 Por Ruby Soriano

De la preciosa camada de los Marín sin lugar a dudas sobresale el primogénito Mario Marín García. Son ya varias voces las que señalan el financiamiento y aporte que el hijo del ex gobernador le está haciendo  a las campañas de los priístas en tres municipios claves: Izúcar de Matamoros, Atlixco y San Martín Texmelucan.

Territorios “calientes” quizá mucho, tierra fértil para la delincuencia no sólo común, sino también política.

Son las épocas donde el teatro guiñol disfraza a los verdaderos operadores y esconde los financiamientos a sueldo que varios marinistas se encargan de operar. Así son las contradicciones del poder, burdas y con el toque amnésico de la “preciosa impunidad”.

Y es que después de oír una y otra vez el spot de Puebla Unida que hace referencia “a las botellas de coñac de Kamel”, no podemos soslayar de la memoria política poblana, el penoso suceso que exhibió las carencias y miserias del ex mandatario poblano.

No basta borrar su efigie de un mural, cuando el ex gobernador  y su parentela operan en cualquier resquicio político que les represente un futuro dividendo.

Es más, en los círculos de guaruras y uno que otro escolta, se comenta que Mario Marín goza de estos privilegios. Lo más sorprendente es que “sus angelitos guardianes” aseguran que no les paga “el Góber”, ellos cobran sí, puntualmente pero en la Procuraduría de Justicia del Estado……Ah! Qué precioso es ser precioso no?.

Fuego amigo

Hoy Cholula, Zacatlán, Tehuacán y Lara Grajales son un fiel ejemplo de lo que ocurre en decenas de municipios del interior de la entidad, donde la operación hormiga y compra de conciencias se está dando en carretadas de pesos y centavos.

En cuenta regresiva para el día D, dicen los enterados, que líderes priístas de diferentes sectores y regiones, cedieron a las tentaciones y ofrecimientos que se pactan al por mayor con integrantes de Puebla Unida.

La pregunta es si después del 7 de julio esos rostros seguirán simulando su militancia tricolor o estrenarán simpatías en una Puebla Unida.

Lo cierto es que la única arma contra los traidores es……la desconfianza.

@rubysoriano   rubysoriano@gmail.com   https://mediatikos.wordpress.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s