Candigatos inundan elecciones en México

candigato-morris-619x348

 

Conexión México

 Por Ruby Soriano

De la mofa a la patética realidad que refleja en México el ánimo electoral ciudadano, atestiguamos en la última semana el fenómeno viral en redes sociales, donde el hoy célebre “candigato Morris” anunciaba su búsqueda por la presidencia municipal de Xalapa.

Con el humor, sarcasmo y picaresca nacional, el fenómeno meramente regional, alcanzó difusión inusitada en ámbitos nacionales e internacionales.

Las frases gatunas del osado candigato rápidamente permearon el humor negro de los mexicanos, quienes somos especialmente ingeniosos a la hora de improvisar imágenes, frases y propuestas.

Sin embargo, la crudeza del análisis no puede soslayar el verdadero sentido del lanzamiento de un gato como contrincante de políticos que hoy pelean presidencias municipales y diputaciones.

El fenómeno “Morris” rápidamente se clonó en diferentes regiones del país, quienes lanzaron a su propio minino como “candigato” para competirle de tú a tú, a los candidatos de partidos, coaliciones y los que se les ponga en frente.

El hartazgo, enojo y desconfianza son tres de los muchos factores que han impulsado a los ciudadanos a mofarse de campañas, políticos y candidatos a quienes quizá les cuesta mirar la cruda realidad de un electorado crítico y enojado con el derroche y pobres propuestas que hoy ofrecen los contendientes electorales 2013.

Más allá de una campaña de denostación política como lo acusaron partidos y candidatos, este fenómeno viral pone al descubierto el verdadero sentir ciudadano, donde el famoso voto switcher al que tanto le rezan candidatos y partidos, parece desvanecerse ante la duda y decepción de ofertas políticas pobres y sin propuesta.

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com   http://mediatikos.worpress.com/

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Candigatos inundan elecciones en México

  1. Ernesto dijo:

    Y que esperaban los politiratas? que les aplaudieran? y en MENT-IFE pidiendo que no voten por el garto, mejor que pida que no voten por RATAS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s