ABC, el dolor de la impunidad

aaaaaaabc

Conexión México

Por Ruby Soriano

El dolor es implacable, ha permanecido cuatro largos años con todos ellos, sitiando sus vidas de angustia,  desesperanza y rabia por la pérdida de sus hijos.

Con la frescura de un recuerdo desgarrador, los padres que perdieron a 49 niños y 75 más que resultaron con lesiones que los han marcado de por vida al ser víctimas del incendio de la Guardería ABC,  recuerdan cada 5 de junio que la justicia en México…. tarda años.

El terror de aquel día en que la Guardería ABC se incendió permanece en el recuerdo de todos los mexicanos, que vimos con desesperación aquellas imágenes de un hombre que al darse cuenta del incendio y de la indefensión de cientos de niños, estrelló su camioneta en un muro para abrir un boquete y tratar de salvar al mayor número de niños.

La tragedia dejó al descubierto esa corrupción con la que se manejan este tipo de estancias infantiles que funcionaban bajo un esquema subrogado a particulares por una dependencia federal como el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sobra retratar el dolor de los padres que perdieron a sus pequeños, quienes no fueron víctimas de un accidente, sino de una cadena de irresponsabilidades en las que se vieron involucrados funcionarios de distintos niveles de gobierno.  Sin embargo, las cabezas de esta red de corrupción siguen libres tratando de borrar de sus expedientes la vergüenza de un suceso tan lamentable.

En un largo recorrido jurídico, los padres de los niños que perecieron en este incendio, siguen clamando justicia y castigo a los responsables.

Era el sexenio de Felipe Calderón y la tragedia de la estancia infantil ABC destapaba una olla de presión donde entre los cuatro socios propietarios de la guardería figuraba el nombres de Marcia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, esposa del entonces mandatario.

Más nombres fueron exhibidos, sin embargo, estos personajes siguen en una dolosa impunidad que duele cuando se recuerda una de las peores tragedias ocurridas en México, donde la mayoría de las víctimas fueron niños indefensos.

Los padres de las víctimas tienen cuatro años de lucha y  búsqueda de justicia por la muerte de sus hijos.

Al cumplirse un aniversario más de  esta lamentable tragedia, decidieron acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para fincar responsabilidades al Estado Mexicano.

La impunidad del caso ABC nos recuerda lo tardía que puede ser esa justicia que tanto se promete, pero difícilmente llega.

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com   http://mediatikos.worpress.com/

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s