Saqueando a la pobreza

bk5urgtceaevmqh

Conexión México

Por Ruby Soriano

No sólo en Argentina se guardan sendas cantidades de dólares en bóvedas blindadas para disfrazar y proteger el robo perpetrado por el Kirchnerismo; en México tenemos nuestra propia versión con el reciente saqueo cometido al estado de Tabasco a manos de su ex gobernador Andrés Granier Melo.

Tabasco es una de las entidades con mayor índice de pobreza en el país, ubicada en el corazón del sureste mexicano, esta región ha sido golpeada por la naturaleza en repetidas ocasiones.

En su historial se cuentan decenas de inundaciones, pérdidas materiales y humanas que sus habitantes han tenido que enfrentar en las últimas décadas.

Como si esto no bastara, el pueblo tabasqueño ha tenido que soportar la peor de las voracidades, que no es otra que la de sus propios gobernantes.

Resalta el cinismo y corrupción de uno en particular, que hasta hace unos meses gobernaba en estos terruños.

Sin el menor pudor, Andrés Granier saqueó las arcas gubernamentales de Tabasco, sumiendo a esta entidad en una verdadera crisis financiera.

A pesar de las voces y denuncias que desde hace meses se empezaron a documentar contra el ex mandatario, la tibieza del Presidente Enrique Peña Nieto se notó a la hora de exigir justicia y aplicación de la ley para los responsables de este saqueo a las finanzas tabasqueñas.

Transferencias bancarias a familiares de Granier, compra de propiedades en la Riviera Maya, condominios de lujo en Miami, guardarropa en Nueva York, gastos exorbitantes para el mantenimiento de la casa de gobierno en el sexenio de Granier, fueron sólo algunas de las acciones cometidas por este gobernante mexicano que aún no ha sido acusado formalmente de estos ilícitos, sino permanece en calidad de indiciado.

El escándalo se agudizó con la aparición de 88 millones de pesos escondidos en cajas de cartón ubicadas en propiedades de quien fuera secretario de finanzas del ex gobernador de Tabasco.

La corrupción en su expresión más lastimosa quedó expuesta con el caso Tabasco, donde lamentablemente se confirma una vez más, que la pobreza sigue siendo uno de los principales capitales políticos para gobernantes sin escrúpulos que roban a manos llenas, con el sólo objetivo de satisfacer ambiciones personales.

 “Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos.” (John F. Kennedy) 

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com   http://mediatikos.worpress.com/

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s