Buitres electorales

buitres

 

Alquimia de Poder

Por Ruby Soriano

Rapaces por naturaleza, van en busca de carroña, sin importar llevarse una que otra parte de su propio cuerpo, pues los mueve la sobrevivencia con comida asegurada para las épocas de estiaje.

Sin distingo de colores, tendencias, militancias y sexo, estos especímenes yacen de las montañas y uno que otro pantano, donde el lodo ha servido para cubrirles las huellas de la rapiña practicada en otro tiempo, sexenio y hasta partido.

Los hay rojos, azules, amarillos, naranjas, se montan en el camuflaje de su “actual” candidato. Son expertos en la creación de burbujas aislantes, donde los aspirantes en cuestión, aprenden a hablar, mirar y oír a través de los míseros ojos de dos o más esbirros, interesados en crear una fantasía de triunfo muy distante a la realidad.

Estos mercenarios son especialistas de la mentira; operan para su candidato y negocian con los adversarios, para sacar un solo provecho, el propio.

Con el disfraz de la llamada operatividad, “los buitres electorales” tienen como objetivo tender la cortina de humo frente a “sus candidatos”, ésta es condición primordial para evitar descubrir sus miserias.

Sacrifican en el camino equipos, militantes y respaldos, todo en aras de defender su demencia y ambición abrupta de poder que opaca aquellas culpas mundanas que todos miran y conocen de ellos.

Estos buitres gustan del oscurantismo, sienten que les funciona la manipulación y el reparto de carroña para sus más bajos propósitos.

En sus pasados hay de todo,  desde robos, abusos de poder, intercambios carnales, alta prostitución y hasta haber sido damas de compañía.

Hoy los buitres revolotean para distraer la mirada de esos candidatos que son proclives a seguir aleteos, creer en falsas retóricas o lo que es peor, convertir en víctimas a verdaderas aves de carroña.

Este es el mal socorrido en los equipos de campaña………El buitre imbuido por su propia locura, crea el caos, en un momento altamente riesgoso, donde el candidato se vuelve rehén de una ambición que proviene de quien  o quienes se vanaglorian con el calificativo de “operador”, cuando en la práctica, los están encaminando directo al precipicio.

Hoy varios candidatos hacen campaña inmersos en una cortina de humo, los siguen alejando de la realidad.  Algunos más empezaron a colocar grilletes en las patas de estos buitres, saben que si no lo hacen, el costo será implacable el 7 de julio.

Usted tiene la última palabra…..los nombres y  apellidos corren por su cuenta;  seguro hallará a estas aves rapiñescas en cualquier equipo de campaña.

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com   http://mediatikos.worpress.com/

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s