Por un México sin homofobia

BANDERA GAY S

Conexión México

Por Ruby Soriano

 La diversidad enriquece, en todas sus formas, colores y preferencias.

Sin embargo, cuesta para muchas sociedades dar ese paso de aceptación a preferencias, condiciones y circunstancias que juzgamos con criterios obsoletos y retrógradas, donde se antepone la moralina y el doblez social.

Hace unos días al celebrarse el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia pudimos conocer esas cifras que siempre avergüenzan a países donde pensamos que lo estamos superando todo, pero la realidad es contundente cuando nos damos cuenta que seguimos cayendo en las prácticas más reprobables cuando se trata de aceptar y respetar la diversidad sexual.

Miente quien lo niegue, pero todos tenemos un amigo, amiga, pariente, ex jefe, vecino, hermano, hermana, sobrino, sobrina, abuelo, padre, madre, etc  gay.

La palabra resultaría ofensiva para aquellos que siguen viviendo en el ostracismo de sus propias fobias.

Es un hecho que en México la homofobia sigue al alza, con todo lo que ello implica.

Discriminación, crímenes de odio, bullying y los comportamientos propios de quienes se niegan a reconocer que hay otra realidad que no necesariamente tiene que coincidir con nuestras preferencias heterosexuales.

La Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia señaló que en México se han registrado en los últimos 18 años, 798 asesinatos contra personas de los grupos Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).  

Las cifras anteriores explican por qué México está situado en el segundo lugar a nivel mundial como un país con altos niveles de homofobia.

Si bien es cierto, que la sociedad mexicana ha experimentado una transformación y mayor apertura, hay mucho por hacer para resguardar, proteger y conferir derechos a integrantes de una diversidad sexual que siguen siendo hostigados por sus preferencias sexuales.

Los grupos ultra conservadores para fortuna de muchos, están en franca decadencia ante la “obligada” inercia que lleva a la sociedad mexicana a aceptar estas nuevas formas de convivencia que merecen respeto y apertura para su convivencia.

Es lamentable, que sólo en fechas como ésta, las parejas gay puedan salir a mostrar abiertamente para recordarnos lo intolerantes que podemos ser a la hora de juzgar, tolerar o reconocer que nuestras preferencias no son únicas.

#Por un México sin homofobia

@rubysoriano   rubysoriano@gmail.com   https://mediatikos.wordpress.com/

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s