La Orfandad Priísta

 

orfandad-politica-simulacro-democracia-L-_64oK3 

Alquimia de Poder

 Por Ruby Soriano

Mientras en Puebla, los círculos políticos del sempiterno priísmo tradicional, dicen arropar a su candidato Agüera, la realidad regional que enfrenta la llamada Coalición 5 de Mayo, refleja una clara y cruda orfandad.

Candidatos a presidencias municipales y diputaciones pagan los platos rotos de la desorganización y falta de liderazgo, en un partido que con el paso de los días, revela una vulnerabilidad preocupante.

Abandonados a su suerte, los candidatos se mueven por intuición, una vez que los lineamientos e institucionalidad tricolor, van en declive, como consecuencia de la debilidad de “Pablito”, quien reafirmó que su cargo es sólo membrete. En tanto, el ya famoso delegado Moreno Peña, aprovecha cualquier momento para subirse a los templetes y cacarear un discurso lejano a la realidad de candidatos y militancia.

Con la llamada bendición de los “padrinos” –que de lejitos- mandan emisarios, amigos, apoyitos y hasta uno que otro inoperante operador, los candidatos iniciaron la contienda con estructuras propias y acotadas, incluso, en algunos casos, hasta con el enemigo en sus equipos.

La quiniela del 7 de julio se antoja riesgosa y dramática para una Coalición priísta que no sólo enfrenta el desorden de su propio partido, sino también, el riesgo latente de no poder hacerle frente a esas estrategias electorales disfrazadas de panismo, pero cuyos tintes se asemejan más a elecciones de Estado.

Sin duda, habrá varios damnificados en el camino, cuyas derrotas no serán sólo resultado de campañas malas, imposiciones de candidatos o desorden partista; el abandono del PRI será la cereza del pastel para cuantificar triunfos y derrotas.

 Quienes se levanten con la victoria saborearán esos triunfos solitarios que se obtienen por méritos propios, aunque difícilmente esquivarán el oportunismo tricolor propio de esos pésimos y nefastos dirigentes.

 @rubysoriano    rubysoriano@gmail.com   http://mediatikos.worpress.com/

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s