De grillos, chapulines y otras especies

Imagen

Alquimia del Poder

Por Ruby Soriano

Convertida en una jungla electoral, Puebla se mueve entre el salvajismo, la voracidad, astucia y depredación de los animales políticos que traicionan a su especie con el abierto cinismo de convertirse en “mutantes” de una u otra camada que les garantice carnadas.

Es el lado salvaje de la ambición electoral, que no cuida formas, estatutos o convocatorias, se validan madruguetes, chanchullos, negociaciones y alguna que otra traición.

Hoy los poblanos estamos expectantes a los movimientos en un mundo selvático, donde los partidos y principios  políticos han pasado a mejor vida.

Ex priistas incrustados en el panismo puro, albiazules buscando estrenar una nueva militancia, convergentes cediendo a su naturaleza chaquetera para seguir viviendo del presupuesto, verdes y nada ecológicos haciendo de rémora una vez más y abejorros huyendo del PANAL y de su reina para ser perdonados por la marea roja del priismo.

Es sin duda el síntoma más abierto de la orgía política que  hoy atañe nuevos y convulsionados tiempos, donde el elector totalmente confundido se pregunta si “ese candidato” ¿es panista? ¿fue priista? ¿emergió del partido de Elba Esther pero ahora quiere competir por el PRI? ¿era priista pero será candidata del gobernador? .

Como si no nos bastara este escenario bizarro, también tenemos que lidiar con esos pequeños insectos llamados chapulines, que para tranquilidad del tricolor, no son de exclusividad roja, una vez que los hayamos en color azul, amarillo y demás gama colorida que les permite saltar de la curul hacia otro hueso que pueda garantizarles la sobrevivencia política.

Estos especímenes, tampoco son exclusivos del Congreso local, pues los encontramos también en presidencias municipales y hasta en las gubernaturas.

Los síntomas más inmediatos para pasar a formar parte de esta gran estirpe de insectos, es solicitar licencia cuando mejor les convenga; utilizar sus cargos para brincar escaños, utilizar los recursos públicos para articular campañas políticas, pagar espectaculares y apuntalar uno que otro delfín.

Surrealismo política de prácticas antiguas que hoy emergen con el mayor descaro.

 

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com   http://mediatikos.worpress.com/

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s