Desánimo y apatía electoral en Puebla

PRI ROTO

Alquimia del Poder

Por Ruby Soriano

Las turbulencias políticas en Puebla están a todo lo que da. No puede ser para menos, cuando de pronto los ciudadanos leen, escuchan y miran la desfachatez de “políticos” por los que votaron y hoy sin el menor empacho, van tras otro hueso más rentable. Es decir, las promesas, ahí quedaron, como meros ofrecimientos de campaña y época electoral, que no son más que verborrea estratégica para convencer y en algunos casos comprar conciencias.

Mientras una pléyade de improductivos diputados locales solicitaron licencia para seguir saltando a otros cargos de elección popular, en los elevados cerros de Casa Puebla se hicieron todos los ajustes para desarticular el gabinete y lanzar a los “cínicos” ex secretarios en la búsqueda de cargos de elección popular, como si la ciudadanía estuviese contenta con todo el despliegue de vanidades y recursos que en aras de una imagen se han desperdiciado en los últimos tiempos.

Y como a cada capillita se le llega su fiestecita, pues sin duda después del jolgorio de tener candidato para la capital, los priistas se enredaron en sus propias telarañas de ineptitud, falta de oficio político, pero sobre todo liderazgos.

Envueltos en una maraña de inconformidades donde salieron a relucir las carencias de un líder priista que nunca lo ha sido, y que sólo articuló un enorme teatro guiñol para ser otra más de las marionetas, los militantes del tricolor, atestiguaron la vorágine de esos personajes que como hienas se están peleando el control y la imposición de las candidaturas.

Desde el Senado, San Lázaro y dependencias en Paseo de la Reforma, a estos personajes les vale el discurso de renovación y transformación que justo hace un año se hacía en plena campaña presidencial.

La carnalidad, arrogancia y ambición se anteponen a cualquier trabajo que muchos militantes realizaron en tiempo y forma, pues dicen que el pago de los más de 40 mil pesos “para encuestas”  fue uno de los tantos negocitos del tricolor para sacarle todo el jugo a su propia gente.

Y sin duda que “CREER en los falsos discursos de líderes morales del PRI les otorgó el derecho de picaporte para PODER pelear como personajes de barriada la mayor cantidad de candidaturas que garanticen fortalecer sus grupos de poder, en aras de sus aspiraciones futuras. “Creer es poder”  pero sólo para algunos.

En tanto, a los poblanos nos agarraron lampareados, pues de la noche a la mañana, amanecimos con nuevos secretarios, total, esos son empleados del gobernador ¿verdad?, sólo hay que recordarles el detallito que todos perciben salarios que pagamos los ciudadanos.

Pero qué más da! Dirían allá en los cerros, si ya hicieron campaña con tremendos espectaculares y ahora intentarán vendernos de que “lo mejor está por venir”.

Muchos políticos se escudan en la ignorancia del electorado, aseguran que la gente se subirá con ellos al tren de campaña y que las aguas tomarán el ritmo de la efervescencia política.

Lo que es real, es el desánimo y la apatía que se empieza a sentir entre la ciudadanía poblana, al mirar todas las triquiñuelas y acciones descaradas que lo único que empiezan a provocar es el hartazgo hacia partidos y candidatos que sin duda se reflejarán en las urnas que pintan para estar medio vacías el próximo 7 de julio.

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com   http://mediatikos.worpress.com/

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s