La Benemérita Unción

Enrique Agüera único en registrarse por la alcaldía Puebla Unida

Alquimia del Poder

Por Ruby Soriano

Al más puro estilo de la bufalada, cargada y casi hecatombe, el priísmo rancio, seminuevo y pirata se dejó caer en el comité municipal del tricolor, allá en la calle de los molotes, las cemitas y las pelonas, en la meritita 5 poniente.

Ahora resulta que las mayorías son Agüeristas, así, tal cual, con el transformismo y travestismo de alguno que otro militante que besó los pies de conocido textilero, abrazó a peligroso ex alcalde o susurró confianza al Báltiko de cartón.

Más que ungido, el candidato Enrique Agüera cuidó las formas y los apapachos, las distancias y hasta los arrimones que esas estructuras del pueblo pueden darle a los elegidos.

Con la bendición de las vacas sagradas del tricolor, el ex rector disfrutó el cobijo con cautela pero sonriente, como quien sabe que muchas manos tricolores aún guardan de esas navajitas gillette para reabrir heridas en cualquier momento.

De todos sabores, colores y olores; desde los rostros desgastados y flácidos de las madames del PRI, hasta las curvilíneas y nuevas novias de los rimbombantes funcionarios federales.

Es el poder, el besamanos, la sumisión y la militancia chaquetera, síndromes de patente priísta, pero con réplica en cualquier otro partido.

Invadidos de la amnesia que impone “la unidad”, fueron varios los que  en vísperas de la semana mayor, levantaron su frágil dedo para decir que se sumaban a la candidatura del ex rector Enrique Agüera.

Y cómo no hacerlo, si son timoratos, mediocres y bailan al ritmo de la corriente.

Los priístas saben que Agüera llega  con el empuje personal de ser un estratega, aunque les disguste y les incomode, no será fácil colarse al primer círculo del candidato, donde las lealtades están definidas desde hace mucho.

El carnaval de bajas pasiones empezará en el próximo recorrido electoral, pues aunque “ofrezcan estructuras”, aprieten la mandíbula, se confirmen con una pluri o busquen espacio como aspirantes chiquillada, las negociaciones y pactos se moverán al ritmo de un nuevo grupo político.

El juego del poder inició, con el toque maquiavélico de los dolidos que se dijeron “hombres de palabra”, civilidad e inclusión.

El PRI ungió a su “Benemérito” candidato sinónimo de rentabilidad –dicen algunos-, pero las campañas son así, percepción, contrastes y surrealismo.

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com   http://mediatikos.worpress.com/

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s