Una noche con los museos

museo_amparo_puebla_02

Alquimia del Poder

Por Ruby Soriano

Entre la crítica ácida que acostumbro hacer para una que otra puntada de nuestro Alcalde Eduardo Rivera, también tengo que reconocerle aciertos, sólo eso, porque los méritos esta vez se los lleva su director de Turismo Municipal Alejandro Cañedo Priesca.

Los poblanos somos apáticos por naturaleza y en el acelerado ritmo de la cotidianidad perdemos de vista esas opciones que hoy ofrece la capital poblana y que la sitúan, no sólo con su distintivo colonial, sino con la puerta abierta al turismo cultural.

Y sí, los méritos son de Alejandro Cañedo, cuyo trabajo está a la vista, sin necesidad de grillas, apariciones faranduleras ni intrigas palaciegas.

Quienes conocemos a Alejandro Cañedo sabemos de su experiencia y conocimiento probado en el ramo turístico, lo que es de notarse en el impulso de iniciativas como la realización de la Noche de Museos.

Es de valorar esta estrategia para impulsar el turismo cultural, en una ciudad capital que cobra mucha vida nocturna y cuyas opciones se diversifican.

Datos de turismo municipal indican que en 2012 realizaron 16 noches de museos con una afluencia superior a los 137 mil visitantes.

En una red muy bien delineada que contempla a 11 museos ubicados en el corazón del centro histórico, entre los cuales encontramos a los de más tradición y algunos otros que llegan a pasar desapercibidos por nuestra falta de conocimiento e interés en los lugares de gran valía cultural que tenemos en Puebla.

La Casa del Alfeñique, el recién remodelado Museo Amparo con su espectacular vista en la terraza, el Museo Bello, la Casa de los Muñecos y San Pedro Museo de Arte recobran vida con una espectacular iluminación y recorridos históricos por los pasajes impensables sucedidos en esta ciudad.

La próxima noche de los museos se realizará el próximo 20 de abril, lo que sin lugar a dudas es una buena oportunidad para turistear nuestra “aldea”, esta que con acelerado ritmo de la semana, dejamos de ver y admirar, pero sobre todo, conocer el enorme legado cultural que tenemos resguardado en los museos poblanos.

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com http://mediatikos.worpress.com/

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s