El Chapo Guzmán vs Mark Zuckerberg

CHAPO

Conexión México

Por Ruby Soriano

Y muchos se preguntan por qué el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos  Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” figura en la lista de Forbes entre los hombres más acaudalados del mundo, pues por la sencilla razón de que este señor está convertido en el Zar mundial de las anfetaminas.

El líder del Cártel de Sinaloa reporta ganancias anuales superiores a los 3 mil millones de dólares que lo sitúan en el mismo rango de ingresos a los que obtiene Mark Zuckerberg por su exitosa red social de Facebook.

El informe dado a conocer por el Atlas de la Seguridad y Defensa de México 2012 es revelador al reconocer que El Chapo –al estilo bussines class- está jugando en las grandes ligas, al lograr captar el consumo y distribución de metanfetaminas en Estados Unidos, países de Asia, Europa y Australia.

El mercado de las drogas sintéticas es uno de los más rentables, y el Cártel de Sinaloa fue uno de los mayores beneficiarios al explotar la industria, diversificar productos, controlar precios y tener las ventas en tres continentes.

Propio de una novela como la de Pérez Reverte pero esta vez con el título del “Rey del Sur”, el Chapo sobrepasó los límites de la ficción para mostrar esa lastimosa realidad que implica el mundo del narcotráfico.

La ruta y las huellas de esta industria son difíciles de perder para organizaciones mundiales como la DEA y gobiernos como el mexicano, quienes saben que esta industria sigue en auge, junto con sus sangrientos promotores.

Por todo lo anterior, en México es poco creíble que el rastro del líder del Cártel de Sinaloa cada vez se borre más.

Lo grotesco y caricaturesco de la situación, es que todos saben, todos hablan, ahí están las ganancias, los cargamentos, la logística de distribución, pero el Chapo Guzmán seguirá siendo y seguramente por mucho tiempo, “el hombre invisible”, tal vez en una de esas, lo veremos liderar la lista mundial de Forbes.

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com  http://mediatikos.worpress.com/

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s