En la quema de “Judas”

judas2

 

Alquimia del Poder

Por Ruby Soriano

En pleno inicio de la cuaresma, de los actos penitentes y de alguna que otra crucifixión política, no habrá tregua vacacional en los escenarios, donde el caldero del diablo tendrá mucha clientela.

Tal como lo dijo Maquiavelo: “Es de gran importancia disfrazar las propias inclinaciones y desempeñar bien el papel del hipócrita”; y es que algunos hombres tendrán que echar mano de esa diplomacia de comer sapos y sanguijuelas para adherirse a los “elegidos” de los dioses.

En Puebla se pronostican tiempos electorales atípicos, pues hay quienes vislumbran el inicio de las guerras sucias, cargadas de lodo que abrirán los pantanos que guardan el pasado de ésos, los que buscarán llegar al poder.

En el análisis de los recientes escenarios me queda claro que lo viejo está de regreso.

Y es que son muchos los que se empeñan en repetir sus pasados, sin tomar en cuenta que en política, nada, absolutamente nada está escrito.

A la vieja usanza de los sempiternos dinosaurios tricolores, el PRI poblano evidenció la famosísima y una de sus exclusividades predilectas: La Cargada.

No me queda duda alguna, que una vez más la política 2.0 es lo de hoy; y es que una vez más, las redes sociales fueron el medio para la declinación, el destape, la confirmación y el humo blanco en el PRI.

Madruguete de algún Dimas dirían algunos, pero lo cierto es que el social media se les adelantó y abrió la “cajita de Pandora” que ni con su gran sonrisota fue capaz de controlar el buen Pablo Fernández del Campo.

Después de mirar los rostros y oír los discursos desgastados de los personajes del priismo poblano que salieron a presentar una convocatoria que es mero adorno, como muchos de sus dirigentes, una vez más, confirmo que la política es cíclica, repite patrones, esboza frases antiguas y pronostica victorias adelantadas.

Semana Mayor para muchos, para otros es tiempo de alinear ejércitos, hacer pactos, cerrar heridas, sumar adversarios y limpiar pasados.

Muchos se alistan para prevenir traiciones o venganzas, sin embargo, en esta contienda sobrarán los Judas que no se quemarán en esta semana mayor; de hecho hay varios que ya están buscando citas, acercamientos y hasta presentarán algún ofrecimiento a cambio de seguir besando la mejilla del elegido.

Hoy los poblanos estamos entre el fuego cruzado de esos inventos electorales que muchos nos preguntamos si en realidad llevan a una buena práctica democrática y que son las vanagloriadas “Alianzas”.

Mover a Puebla y Puebla Unida dos mutaciones electorales, donde empieza a quedar claro que un solo partido con su marca institucional ya no es capaz de movilizar y atraer voto.

Las personas, el nombre y la imagen pública de candidatos es donde se concentra la búsqueda de esa rentabilidad política, aunque detrás de ellos se oculten varios Judas, Dimas, Gestas y alguno que otro Barrabás.

@rubysoriano   rubysoriano@gmail.com   https://mediatikos.wordpress.com/

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s