Hambre y pobreza la estrategia electoral en México

conexion

Conexión México

Por Ruby Soriano

La pobreza, el hambre y la marginación en México, conforman desgraciadamente la triada perfecta para el gobierno federal en turno, quien articula los llamados “programas sociales” para garantizar ese posicionamiento político que difícilmente  logra con la imagen o los discursos.

Entre el pasado reciente y el presente inmediato, México y su gente somos rehenes del poder en turno y de todos sus operadores, quienes alistan rimbombantes cruzadas contra el hambre y la pobreza, en un año electoral, donde varias entidades del país se rifarán todo su capital político para devolverle sus huestes al PRI, el partido en el poder y darle tranquilidad al Presidente Enrique Peña Nieto.

En la feria de las incongruencias, el gobierno en turno anunció su deslumbrante cruzada alimenticia contra el hambre y la pobreza en 400 municipios de un país que fue visto a través de los ojos de operadores políticos y no con las prioridades reales que exigen zonas rurales y citadinas que seguirán en el infame olvido de los poderosos.

Hoy la mujer que encamina estas políticas sociales con careta electoral, se llama Rosario Robles, la misma que presumen los priístas cuando hablan de inclusión y refieren la posición privilegiada para una mujer de la izquierda.

Los reflejos de un pasado reciente terminan por develar que esta mujer está a años luz de esa visión social de izquierda mexicana. Robles es sin duda la estratega de Peña Nieto para disfrazar este triángulo de pobreza, hambre y marginación que nos avergüenza tanto a los mexicanos.

Con la mediocridad de esos personajes burócratas y sin criterio para el manejo de políticas públicas y sociales, el sexenio peñista alista el mejor disfraz de su ejército electoral, con la finalidad de recuperar las viejas glorias y empujar al país a esas viejas épocas donde el presidencialismo gobierna y opera contiendas electorales al amparo del más abierto descaro de los llamados programas sociales que canjean APOYOS a cambio de VOTOS….Invariablemente la historia se repite.

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com   http://mediatikos.worpress.com/

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s