Los viudos de Elba Esther

elba

Alquimia del Poder

Por Ruby Soriano

 “Aquí yace una guerrera y como guerrera murió”……Así articuló su epitafio, soberbia e impune, como quien tiene la vida y la muerte compradas, total, tenía los millones, el poder y el cinismo para aferrarse a un liderazgo impuesto. Es “la Maestra”, mentora, madrina, mecenas, amiga, compinche, cómplice de quienes hoy “son los viudos de Elba EstherGordillo”.

Al más puro estilo de aquel filme hollywoodense “El Diablo viste de Prada”, la enemiga pública número uno en México, cayó y lució su último look, sólo que ahora con la elegancia de una presidiaria VIP.

El diario  español El País, fue contundente y descriptivo al referir: “La maestra resultó ser un tigre de papel”, y sí, con la misma fragilidad que hoy se mira todo aquel capital político presumido y exhibido por el SNTE y por un gran número de políticos que a la menor provocación presumían su amistad y cercanía con la “poderosa”.

Los amigos de la “maestra” están ciscados, seguramente apretando la mandíbula y sonriendo a la menor provocación para ocultar que  la zancadilla dolió y mucho.

El silencio invade a todos aquellos “viudos” que rindieron homenajes, regalos, pleitesías y algún “donativo” para complacer los gustitos de la villana magisterial.

Gustosos de lucir fotos, abrazos, sonrisas al lado de su mentora, los viudos están calladitos, fingiendo de esas amnesias del nunca ocurrió, nunca pactamos nada.

Es la máxima de los caídos, quedarse en el suelo, mientras sus amigos caminan al lado fingiendo no mirar, no escuchar.

Y es que los viudos tendrán que guardar de esos lutos silenciosos, que son incómodos y muy fingidos cuando se les pregunta por el difunto y con una sonrisa artificial prefieren evadir el tema de quien antes a la menor provocación mencionaban en discursos, reuniones e informes.

Muchos han empezado a comer de esos platillos que fríos se degustan con la exquisitez de las vendettas, son los verdugos que afilan la guillotina para quienes incrédulos miran la suerte de su mentora.

Y como se diría en el Coliseo romano, todo está listo  para que saquen a los leones, ¡que empiece la función! .

Habrá que esperar que los leones no se conviertan en los célebres personajes de la canción de Chava Flores y nos resulten simples “gatos viudos”.

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com   http://mediatikos.worpress.com/

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s